Subastada una réplica del Porsche 919 Hybrid de Le Mans 2014

Con 96.000 euros puedes hacerte con un flamante 911, un Panamera o un Cayenne en tu concesionario oficial Porsche más cercano y con un nivel de equipamiento acorde a su precio. Pero, ¿qué hay de la exclusividad de poseer una máquina de competición casi única? Hablamos del Porsche 919 Hybrid que tomó varias de las posiciones de salida en la parrilla de las 24 Horas de Le Mans 2014.

El problema es que esas unidades jamás estarán a la venta, básicamente porque han servido como base para desarrollar los modelos para 2015, los cuales han conseguido la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2015, y otras se encuentran expuestas en los museos de la firma alemana. Pero es cierto que Porsche desarrolló una docena de réplicas a escala real del 919 Hybrid para las distintas exhibiciones y presentaciones que se celebraron con motivo de su retorno a competición.

El otro problema (de nuevo existe un inconveniente) es que no cuentan con tren motriz, es decir, ni el motor de combustión ni el propulsor eléctrico que completa el sistema híbrido. Y puestos a quitar, tampoco tiene transmisión, ni baterías ni generadores, por lo que bajo el capó está completamente vacío. La parte positiva es que la marca dio luz verde para que se subastara una unidad a través de eBay y todo beneficio iría destinado a fines sociales.

Un coleccionista de coches de Singapur pagó la friolera de 106.100 dólares (unos 96.000 euros) por la perfectamente realizada réplica del Porsche 919 Hybrid. No te pierdas la galería y no te cortes al imaginar cómo sería tener aparcado en tu garaje el Porsche 919 Hybrid vencedor de las 24 Horas de Le Mans 2015.

Fuente: AutoBlog

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.