"Era el coche de Roger Moore en ‘El Santo’. Vi el coche por primera vez en la serie...". así explicaba en una entrevista cómo se enamoró de este coche Frédéric Taddeï, un popular periodista y presentador de radio francés, que lo compró en 1993 por 55.000 francos. Ahora, este Volvo P1800 Jensen de 1964 se subasta en Artcurial.
Efectivamente, el Volvo P1800 alcanzó una gran popularidad por ser el coche que conducía Roger Moore en la serie de televisión ‘El Santo’, en la década de los 60, junto antes de convertirse en agente 007. El deportivo sueco es hoy considerado uno de los cinco mejores Volvo de la Historia.
En la misma entrevista, Taddeï describió cómo realizó 160 episodios del programa de televisión ‘Paris Dernière’ con el coche que se convirtió en el Volvo más conocido de París.
A subasta un Volvo P1800 Jensen de 1964
El actual propietario del P1800 lo compró en 2017 y lo sometió a una profunda restauración. Durante el proceso, se desmontó toda la carrocería y se repintó con el tono de gris que puedes ver en las imágenes, muy cercano al gris grafito (ref. 80) con el que salió de fábrica. También se desmontó y restauró todo el tren de rodaje, el motor B18, se restauró todo el interior, conservando su color rojo original, y se sustituyeron todas las juntas de la carrocería.
Este Volvo P1800 a la venta es muy especial, ya que fue uno de los primeros coches construidos por Jensen. El coche se encuentra en un estado excepcional y se entrega con un completo archivo de facturas de todas las piezas que se cambiaron, junto con un informe de tasación de junio de 2023. El hecho de que sea uno de los primeros 6000 coches construidos por Jensen, así como su historia, en la televisión francesa especialmente, lo convierten en un ejemplo único. La casa de subastas estima que alcance un precio entre 30.000 y 50.000 euros.