A subasta un Volkswagen Karmann Ghia Coupe de 1970

El Volkswagen Karmann Ghia fue un vehículo que representó un antes y un después para la marca alemana, sobretodo en términos de importación al continente americano. Se comercializó en variantes coupé 2+2 y convertible entre 1955 y 1974, diseñadas ambas versiones por Carrozzeria Ghia y ensamblados por la carrocera alemana Karmann, de ahí su nombre. Bajo el capó, motores de 1,2 litros y 36 CV, 1,5 litros y 52 CV, y 1,6 litros y 50 CV estuvieron disponibles a lo largo de su comercialización, siendo todos ellos bóxer, dispuestos sobre el eje trasero y refrigerados por aire.

En Holanda y de la mano de la casa de subastas The Gallery Brummen saldrá a la palestra un Volkswagen Karmann Ghia Coupé de 1970. Con apenas 80.000 kilómetros recorridos a lo largo de su vida, esta unidad en particular fue importada de Estados Unidos a principios de la década de 1990 conservando un estado casi perfecto, original y sin óxido. Está equipado con el motor más potente instalado en el Karmann Ghia, el 1,6 litros de 50 CV.

Pese a ello, este Volkswagen fue sometido a un completo remozado de carrocería devolviéndola el metal desnudo y con una nueva capa de pintura. El interior ha sido meticulosamente restaurado para conservar el estado original en el que fue adquirido en 1970, presentando un panel de instrumentos perfecto, con un motor en perfectas condiciones y en funcionamiento. Todo este trabajo le otorga un valor estimado en subasta de 21.500 euros. No te pierdas la galería.

Fuente: The Gallery Brummen

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here