Hasta el próximo sábado 2 de septiembre, Bring a Trailer pone a subasta un Volkswagen Golf R único, terminado en un extraño color. Extraño, porque no figuraba en la paleta de colores del modelo, pero, por un error de Volkswagen durante la fabricación, acabó pintado en gris Carbon Steel Gray Metallic.

La historia de este Golf R tiene su miga, de ahí que haya levantado tanta expectación. Este coche llegó al concesionario de Lindsey Volkswagen, en el Estado de Virginia, en 2017 y causó un gran revuelo por su extraño color, que nunca estuvo disponible oficialmente de fábrica. Su actual propietario indagó sobre la historia del vehículo y preguntó a la marca por qué tenía ese color, con el código LA9W, sólo disponible en el Golf GTI de sexta y séptima generación, pero no en el Golf R.

A subasta un Volkswagen Golf R único con un extraño color

subasta Volkswagen Golf R único

Volkswagen no pudo ofrecer una respuesta definitiva sobre lo sucedido y se limitó a decir que, probablemente, se introdujera el código de la pintura por error o que se seleccionara la pintura equivocada por un fallo del sistema. Según la compañía, el vehículo debió ser pintado con el código de pintura LA7N.

Volkswagen probó su motor W10 experimental en un BMW M5 E39

El coche se pintó con el color equivocado y pasó a la cadena de montaje, sin que la inspección de calidad detectara ningún problema, ya que, entre su cometido, no está el de verificar el color de la pintura, sólo si hay algún fallo de fabricación.

subasta Volkswagen Golf R único

Fue tal la expectación que levantó el modelo con el color equivocado en Estados Unidos que más de 100 personas llamaron para hacerse con él cuando saliera a la venta. Megan Closset, que entonces era jefa de producto del Golf GTI y Golf R, detectó este entusiasmo y le sirvió para introducir al otro lado del Atlántico el programa Spektrum, que permite a los clientes elegir entre 40 colores exclusivos para el Golf R.

Más tarde, Volkswagen reconoció que este Golf R era el único pintado en Carbon Steel Gray Metallic y envió un informe de autenticidad. Ahora el coche está a la venta y, en el momento de escribir estas líneas, a falta de tres días para el cierre de la subasta, la última puja alcanza los 39.888 dólares, equivalentes a 36.600 euros. El coche tiene 66.000 kilómetros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.