El nuevo Toyota Supra, mellizo del BMW Z4, fue acogido con alegría porque supuso el regreso de un icono. Sin embargo, la realidad es que la generación anterior del modelo, la que se vendió en los 90, sigue siendo la favorita del grueso de los aficionados. Es por eso que no extraña que al salir a subasta un Toyota Supra A80 de 1995 en condiciones prácticamente inmaculadas, los coleccionistas hayan ido a por él sin pensárselo.

Un aspecto clave de esta generación del Supra es que, armada con su característico motor JZ, ha sido uno de los juguetes preferidos de los preparadores, por lo que encontrar una unidad que esté completamente de serie es bastante raro, algo que otorga un valor adicional a este ejemplar.

Los rumores sugieren que Toyota quiere devolver a la vida este clásico con motor turbo y tracción total

Acabado en color negro, con las características llantas de cinco radios anchos del modelo y con el techo duro desmontable que le otorga un formato tipo ‘targa’, aparentemente solo cuenta con algún desperfecto en el paragolpes delantero.

Toyota Supra A80

Su interior, de cuero, está en perfectas condiciones, algo que no es de extrañar dado su poco uso, pues solo acumula 9.981 millas, unos 16.000 km, en su haber. Eso sí, dado que ha estado almacenado en garajes sin control climático y en ocasiones incluso a la intemperie, hay componentes que tiene bastante óxido, como es el caso de la suspensión.

Bajo el capó del Toyota se oculta el mencionado motor 3.0, que desarrolla 324 CV de potencia y que, como guinda, está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, combinación bastante apreciada y que hace que su valor siga aumentando.

Toyota Supra A80

En el momento de escribir estas líneas, el Toyota Supra A80 a subasta en cars&bids está a tres días de finalizar las pujas y por el momento, la más alta entre las 12 que se han realizado es de 150.000 dólares, que al cambio actual suponen algo menos de 180.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.