Es posible que fueras uno de los millones de seguidores de la serie de televisión The Walking Dead , una de las series más exitosas de la década de 2010, que contribuyó a revivir el drama zombi. Ahora, AMC Networks y Heritage Auctions se han unido para sacar a subasta más de 1.000 artículos de The Walking Dead, incluidos varios coches y motos.

El lote de objetos de la serie es, cuanto menos, curiosa. Incluye "icónicos accesorios en pantalla, trajes de héroe, vehículos, armas, piezas y prótesis que definieron el mundo post-apocalíptico de la serie”, según señala la descripción. Pero, centrándonos en los vehículos, hay “cositas” muy interesantes, como la autocaravana Winnebago Chieftain de 1973 que Dale Horvath (Jeffrey DeMunn) condujo en la serie.

La puja parte desde los 5.000 dólares (4.300 euros) y en el listado se dice que "exhibe desgaste pesado y edad" así como "alfombras sucias con sangre falsa". No obstante, también advierte que el coche no es funcional. En cualquier caso, es uno de los vehículos más icónicos de la serie y apareció en el primer episodio. La autocaravana finalmente termina invadida y abandonada en la granja de Hershel en el episodio 13 de la segunda temporada.

El legado de dos ruedas de Daryl en la subasta de vehículos de The Walking Dead

Uno de los lotes más interesantes que incluye la subasta está compuesto por varias motos utilizadas por Daryl Dixon (Norman Reedus). La primera es un helicóptero personalizado basado en una Triumph Bonneville que utilizó hasta la cuarta temporada de la serie. Luce los adhesivos de relámpagos de Schutzstaffel. La segunda está basada en un chasis Honda CB750 Nighthawk con los extremos delanteros y traseros modificados de una Yamaha YZF-R6. Esta moto se utilizó de la quinta a la octava temporada. También está la moto basada en una KTR 450 Enduro que sale en el final de la serie.

Volviendo a los coches, hay un Pontiac Tempest LeMans de 1971 con un paquete GTO que hace una breve aparición al principio del primer episodio. De hecho, fue el coche utilizado por los criminales que dispararon a Andrew Lincoln (Rick Grimes). De hecho, el coche incluye la firma del actor y un mensaje que dice: "Los mejores deseos para el apocalipsis zombie."

Los aspectos más destacados son el MRAP y el 'coche nuclear' de Fear the Walking Dead. El primero fue utilizado en las temporadas cuarta a la octava por Althea Szewczyk-Przygocki (Maggie Grace), mientras que el segundo, basado en un Ford Pinto, apareció en la séptima entrega y lo condujo Morgan Jones (Lennie James).