Uno puede encontrarse de todo en una subasta, como este tanque Alvis Stormer HVM del ejército británico, equipado con sistema antimisiles. El actual vendedor lo ha estado usando como taxi pub en los últimos meses y ha recibido algunas mejoras para circular por carretera. Sin duda, será un buen juguete para quien lo compre. De momento, solo ha habido dos pujas en la subasta de Collecting Cars, la última por 5.100 libras, casi 6.000 euros.

Este tanque fue construido en 1993 y perteneció al ejército británico como reserva de guerra. Está equipado con un sistema de defensa aérea de corto alcance para misiles Starstreak y Lightweight Multirole, aunque este sistema está desactivado. En 2012, fue registrado por primera vez como vehículo para carretera y su actual propietario lo ha tenido en el último año.

A subasta este tanque Alvis Stormer HVM del ejército británico con sistema de defensa aérea

subasta tanque Stormer

El Stormer HVM monta un motor diésel Perkins de 6.0 litros y 250 CV, ligado a un cambio David Brown TN15D con siete marchas hacia adelante, siete marchas hacia atrás, y que permite una rotación de 360 grados en el eje del vehículo. Construido en aluminio soldado, equipa suspensión de barra de torsión, pesa alrededor de 12 toneladas y puede alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h, con una autonomía de 643 kilómetros.

Multan a un jubilado alemán por guardar un tanque de la II Guerra Mundial en el garaje

Dentro, el tanque dispone de tres asientos hidráulicos, uno para el conductor, otro para el comandante y otro para artillero. Para mejorar la visibilidad del conductor, se puede volver a instalar una vaina de salpicadero en el exterior del vehículo cuando se conduce en modo no combate. Algunos de los sistemas electrónicos de guía se han eliminado por motivos de seguridad, con un certificado de desactivación disponible en el archivo.

Antes de salir a subasta, el Stormer fue sometido recientemente a una profunda revisión en Midland Military Vehicles, en la que se le cambió el aceite del motor y los filtros de aceite y combustible.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.