Si eres un aficionado a los rallyes y ya cuentas con algunas castañas en el almanaque, recordarás el Subaru Impreza de los 90, uno de los coches favoritos de muchos apasionados del motor y que pasó por las manos, entre otros, de Carlos Sainz. Silverstone Auctions lanza a subasta un Subaru Impreza WRC que pilotó Colin McRae.

Esta unidad tiene matrícula P2 WRC y se construyó originalmente sobre el chasis 3. Debutó en el Rally de Montecarlo de 1997, conducido por el malogrado piloto escocés, acompañado de su copiloto Nicky Grist, pero un accidente lo dejó fuera de combate. Posteriormente, el coche se acopló al chasis 21 de Prodrive y corrió de manera privada desde 1998 al 2000.

A subasta un Subaru Impreza WRC que pilotó Colin McRae

Subasta Subaru Impreza Colin McRae

Su propietario pasó de la Europa continental al Reino Unido con Mark Slater y Steven Fleck, durante 2001 y 2002, para disputar algunos eventos antes de ver la competición en 2003 con Noel Redmond. El propietario actual compró este Subaru Impreza WRC en 2004 y lo ha tenido desde entonces, utilizándolo en algunos rallyes entre 2005 y 2007.

Después, permaneció inutilizado y almacenado hasta 2015, cuando el hijo del propietario lo rescató y lo utilizó en algunos eventos y espectáculos. En 2016 y 2017, corrió el Rally de Wethersfield, donde consiguió el primer puesto ambos años y también tuvo una aparición pública en 2020, en el Retro Race.

Richard Hammond se ha comprado el Subaru Impreza de The Grand Tour

Según el vendedor, los expertos de la marca Autosportif reconstruyeron el motor y la caja de cambios recientemente. Stan Harper se encargó de hacer la transformación necesaria para colocar el volante a la derecha y en los últimos años, el coche ha recibido mejoras por parte de Edward en EJM Preparaciones. El vendedor señala también que, si el nuevo propietario lo desea, se puede volver a colocar el volante en la izquierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.