De cuando en cuando en el mundo de las subastas aparece un modelo más especial de lo habitual. En este caso se trata del Subaru Impreza 2.5 RS que Ken Block pilotó en los X Games, un ejemplar único que seguramente tendrá todavía más valor ahora, pues hace un año que el piloto falleció.

Fabricado en 2006, fue conducido por Block tanto en el evento de ese año, el primer rally celebrado en los X Games, en el que acabó tercero, como en el siguiente, donde consiguió la segunda plaza. Su andadura en el mundo de la competición no terminó ahí, ya que en 2009 fue vendido a Mark Fox, quien se puso a correr rallyes con él ese mismo año.

COMPARATIVA: Subaru Impreza 22B STi vs Mitsubishi Lancer EVO VI Tommi Mäkinen vs Toyota GR Yaris

Es por eso que no extraña que el estado de conservación del Subaru no sea inmaculado, y es que su exterior muestra heridas de sus numerosas batallas, tales con un splitter roto y marcas por la carrocería. Esto, que en otro coche sería algo negativo, seguramente en este caso no amedrente a los coleccionistas.

Subaru Impreza 2.5 RS Ken Block X Games

Está acabado en el Lava Black original de fábrica, aunque lógicamente luce todos los vinilos que lució para la ocasión, con Monster Energy como patrocinador principal. A esto suma cuatro faros adicionales en el frontal, nuevas tomas de admisión de aire o unas llantas Speedline Corse Rally de 15 pulgadas envueltas en neumáticos BFGoodrich g-force de 215/65, entre otros elementos.

Como es lógico, su apartado mecánico también cuenta con abundantes modificaciones. El motor es un bloque 2.0 turbo de cuatro cilindros equipado con un radiador de aluminio GReedy, un intercooler específico, una ECU MoTeC M880, etc. Se combina con una caja de cambios manual KAPS de cinco velocidades y con un sistema de tracción integral con diferencial central y diferenciales de deslizamiento limitado delantero y trasero.

Subaru Impreza 2.5 RS Ken Block X Games

El Subaru Impreza 2.5 RS que Ken Block pilotó en los X Games está subastándose en Bring a Trailer. En el momento de escribir estas líneas todavía quedan 8 días para que se cierre y la puja más alta es de 46.000 dólares, algo menos de 43.000 euros al cambio actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.