Si pensamos en un Ferrari de los 90 lo más normal es que lo primero que se venga a la cabeza sea el F40, pero durante la década el fabricante de Maranello creó muchos más modelos reseñables e incluso se aventuró fuera de tierra firme: el Riva Ferrari 32 nació en aquella época y ahora uno de los pocos ejemplares que llegaron a fabricarse va a salir a subasta.

RML Short Wheelbase, un Ferrari restomod de 1,62 millones de euros

Solo se produjeron 40 unidades y ésta es la número 28. Estéticamente no desentona con el resto de vehículos ideados por la marca italiana, luciendo su característico tono rojo e incluso con detalles a iconos de la firma, como son las branquias laterales inspiradas en el Testarossa.

Riva Ferrari 32

Como éste, se trata de un superdeportivo, aunque sea de los mares. Monta dos motores BPM Vulcano 400 V8 de 7.982cc cada no que desarrollan 390 CV de potencia, suficiente para permitirle alcanzar velocidades máximas de hasta 54 nudos, es decir, 100 km/h.

Pero, a pesar de su enfoque deportivo, también tiene un alto componente de usabilidad, pues en sus 32 pies de eslora (casi 10 metros de longitud) tiene hueco dentro para que duerman dos personas y cuenta con mucho espacio de almacenaje.

Riva Ferrari 32

No es la primera vez que se subasta, ya lo hizo en 2016, un año después de recibir una completa puesta al día en la que se trabajó de manera intensiva para poner a punto la mecánica, en una trabajo que supuso un desembolso de 100.000 dólares para su por entonces propietario.

El Riva Ferrari 32 forma parte de los lotes que estarán disponibles en el evento de Fort Lauderdale de RM Sotheby’s que se celebrará los días 25 y 26 de marzo. Curiosamente, no se ha dado una horquilla de precios estimada, así que suponemos que puede que las pujas sean cuantiosas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.