El Shelby Mustang GT350 de Ken Miles es, sin duda, el ejemplar del modelo más cotizado del mundo, una pieza única que ya ha cambiado de veces en alguna ocasión y que Mecum Auctions vuelve a subastar ahora.

Sale a subasta el Mustang Shelby GT350R de Ken Miles

Ya se anunció su subasta original el año pasado, movimiento que se concretó en julio de 2020 cuando la puja ganadora para hacerse con él fue de 3,5 millones de dólares (3,1 millones de euros), 3,85 con los impuestos incluidos. Es de suponer que su dueño quiera que la cantidad sea todavía mayor cuando se celebre el evento en Kissimmee entre los días 6 y 16 del próximo mes de enero.

Shelby Mustang GT350 Ken Miles

De conseguirlo, volvería a romper el récord de Ford Mustang más caro del mundo, que actualmente ostenta y que anteriormente tenía el Ford Mustang GT de 1968 que Steve McQueen condujo en Bullitt. Y, teniendo en cuenta la burbuja de los coches clásicos, posiblemente lo conseguirá.

La importancia histórica de este Ford es capital, y es que fue la primera participación oficial de un Shelby en competición, cuando participó el 14 de febrero de 1965 en la carrera de la Green Valley Raceway, con nada menos que Ken Miles al volante. No fue el único piloto ilustre que lo condujo y que colaboró en su desarrollo, pues también estuvieron involucrados nombres como Bob Bondurant, Chuck Cantwell, Peter Brock y Jerry Titus.

Shelby Mustang GT350 Ken Miles

Además, en esa misma carrera tuvo lugar un momento icónico, con el coche saltando por el aire (algo de lo que hay incluso fotos), lo que le sirvió para hacerse con el apelativo cariñoso de ‘Flying Mustang’ (el Mustang volador).

Durante sus primeros años cambió de manos en diversas ocasiones, siempre de piloto en piloto, y participó en numerosas carreras. Después tuvo un periodo de 14 años en el Shelby American Museum en Boulder, Colorado, y más adelante fue restaurado a su condición original del 65, presentándose en 2014 en el concurso de elegancia de Amelia Island y ganando el premio al mejor de su clase.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.