A subasta este Porsche 993 GT2 Evo de 1995

El próximo 18 de agosto saldrá a subasta este Porsche 993 GT2 Evo de 1995 en un evento organizado por Mecum Auctions en Monterey. Tan solo se fabricaron once unidades y estaban dotadas del motor bóxer, por entonces nuevo desarrollo, de 3.6 litros biturbo y seis cilindros. Compitieron en los mismos circuitos que el legendario McLaren F1 GTR, contra el que jamás pudieron hacer nada.

Las carreras GT estaban en pleno auge en la década de 1990 y Porsche respondió con una gama de variantes salvajes de la generación 964 del Porsche 911. En el momento en el que el 993 entró en escena, en 1994, los equipos exigieron a la empresa matriz un extra de potencia de sus motores bóxer de seis cilindros y aspiración natural de 3.8 litros, por lo que los de Stuttgart respondieron con el bloque biturbo de 3.6 litros y, con ello, con el 911 GT2.

Subasta Porsche 993 GT2 Evo 1995 (3)

Esta variante fue capaz de dominar la categoría GT2, aunque Porsche creía que debía ser capaz de otorgar más victorias en la categoría GT1, por lo que nace el GT2 Evo. El Porsche 993 GT2 Evo contaba con pasos de rueda prominentes, un splitter frontal más agresivo y un alerón trasero biplano característico, así como un incremento de potencia que lo situó en la barrera de los 600 CV, lo que suponía 150 CV adicionales y superar los 320 km/h de velocidad punta.

Por desgracia, una obra magnífica de ingeniería llegaría al mismo tiempo que le 993 GT2 Evo. En 1995, en el año de su debut, el McLaren F1 GTR también entró en escena y con ello acabaron las opciones del GT2 Evo. Pero éste tan solo era un vehículo de transición antes de que estuviera listo el 911 GT1, de ahí que solo once unidades fueron construidas, convirtiéndose en uno de los 911 más raros de la era moderna.

La unidad que saldrá a subasta el mes que viene en Monterey se encuentra en un estado totalmente original, con un único dueño y 7.000 kilómetros recorridos desde entonces. La descripción que hace Mecum no detalla ninguna entrada en pista, pero debes saber que el GT2 Evo no es legal para su uso en vías públicas por lo que los kilómetros debe haberlos acumulado en circuito.

Fuente: Mecum Auctions

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.