El ‘tuning’ es una blasfemia cuando hablamos de clásicos, pero si hablamos de preparadores que saben lo que hacen, suma puntos. Si, además, el trabajo se llevó a cabo en el pasado, cuando el coche era nuevo, todavía mejor. Así que este Porsche 911 Turbo del 79 que sale a subasta en RM Sotheby’s cuenta con el añadido de haber sido transformado por DP Motorsport.

Vídeo: Walter Röhrl en un Porsche 911S recorriendo Nürburgring bajo la lluvia

Este ejemplar fue comprado a finales de 1978 por Erns Kraus, alguien íntimamente relacionado con el mundo de la competición y que incluso llegó a conseguir un séptimo puesto en las 24 Horas de Le Mans del 76 compartiendo un Porsche 908/3 con Günther Steckkönig. Precisamente por eso, nada más adquirirlo, se puso en contacto con Ekkehard Zimmerman, de DP Motorsport, para que metiera mano al Porsche y lo llevara a un nuevo nivel.

1979-Porsche-911-Turbo-by-DP-Motorsport_0

La compañía llevó a cabo numerosos cambios entre los que se encuentran el frontal de fibra de vidrio tipo ‘flat-nose’, pasos de rueda del mismo material y ensanchados para dar cabida a las ruedas de mayor tamaño y un alerón trasero parecido al original, pero modificado para hacer hueco a un intercooler de mayor tamaño. Las mejoras sirvieron para reducir su peso hasta los 1.226 kilos.

A eso se suma que su motor incorporó un turbo de mayor tamaño y un ‘boost control’ para poder controlar la presión de este. Además, también se instaló una caja de cambios manual de cinco velocidades firmada por RUF. Cuenta con 53.000 kilómetros a sus espaldas y solo ha tenido tres propietarios en su vida.

El Porsche 911 Turbo del 79 se subasta sin reserva y la casa no ha adelantado la horquilla de precios en la que cree que se moverá la puja ganadora, pero anticipamos que barata no será.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.