Los actuales coches de Fórmula 1 son auténticos escaparates tecnológicos y son más eficientes que nunca. Pero no son tan emocionantes como los de la época dorada de la categoría reina del motor. Los motores V6 de 1.6 litros, turboalimentados y electrificados no tienen nada que ver con aquellos V8, V10 y V12 que los precedieron. Ahora, una prestigiosa casa de subasta a vendido un motor Cosworth V8 2.4 litros de Fórmula 1.

Este motor fue construido para diferentes equipos de la parrilla, como Minardi, Red Bull, Toro Rosso, Williams, Lotus, HRT, Virgin y Marussia.

Subastan un motor Cosworth V8 2.4 litros de Formula 1

subasta motor Cosworth V8 Formula 1

Estos motores, como el que se ha vendido en la subasta en Collecting Cars, fueron construidos con bloques de aleación de aluminio, 98 milímetros de diámetro por cilindros y 39,8 milímetros de carrera del pistón. También cuentan con inyección de combustible electrónico multipunto y, en su punto máximo, eran capaces de producir más de 915 CV y 407 Nm de par.

El informe sobre este motor Cosworth V8 de Fórmula 1 en particular no se menciona ningún detalle sobre la historia del motor, ni si alguna vez corrió o no o si solo se ha utilizado como pieza de exhibición. Tampoco está claro si alguna de las partes internas, como los pistones, están presentes o si se han eliminado.

En cualquier caso, se trata de una pieza única de colección para verdaderos amantes de la Fórmula 1 que se podría utilizar para propósitos de exhibición, pero, si el motor está completo, quizá podría tener una nueva vida en otro monoplaza o en otro vehículo. El motor ha sido vendido por 26.250 dólares, unos 25.800 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.