Los monovolúmenes se hicieron populares a partir de la década de los 80 y continuaron durante los 90 y parte de los 2000. A partir de aquí, las ventas empezaron a caer, debido a la irrupción de los SUV. Muchos modelos han desaparecido y algunos se han reconvertido en todocaminos. Pero hubo algunos muy espectaculares, como este monovolumen con motor V8 y más de 500 CV que ahora se subasta: el Mercedes R63 AMG.

La Clase R nació a mediados de los 2000 como una especie de Clase S sobreelevado. Un concepto un poco extraño, que combina las características de una berlina con las de un monovolumen. Hubo dos generaciones, pero no tuvo demasiado éxito. Eso no quita para que Mercedes se aventurara a ofrecer una exclusiva y potente versión AMG. Del Mercedes R63 AMG sólo se fabricaron 322 unidades, de las cuales 84 con batalla corta como la unidad que subasta Collecting Cars.

Un raro Mercedes R63 AMG a subasta

subasta-mercedes-r63-AMG-monovolumen

Bajo el capó, este R63 AMG monta el motor M156 V8 de Mercedes, de 6.2 litros atmosférico y 510 CV, combinado con una transmisión automática AMG Speedshift 7G-Tronic y un sistema de tracción 4Matic que distribuye la potencia entre ambos ejes (40% delante y 60% detrás). Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos y tiene una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

A subasta un rarísimo Honda NSX-R de 1994

El coche tiene 71.628 kilómetros y se importó a Suecia desde Japón. Está terminado en Negro Obsidiana con el interior en cuero Designo Nappa negro, combinado con molduras en madera real. Monta un juego de llantas de aleación de 20 pulgadas y cinco radios, discos de freno ventilados AMG de alto rendimiento de 390 mm con pinzas Brembo y neumáticos Vredestein Ultrac Vorti.

El equipamiento incluye suspensión neumática semiactiva con amortiguadores adaptativos, cámara de visión trasera, sistema Parktronic, asientos delanteros multicontorno con ajuste eléctrico y calefacción, memoria de tres posiciones y reposacabezas activos, butacas reclinables en la segunda fila, control de crucero, techo solar panorámico corredizo, sistema COMAND con navegación, climatizador automático, faros bixenón con iluminación en curva, cristales de privacidad y sistema de audio premium Harman/Kardon.

Este Mercedes CLK GTR AMG, uno de los 20 fabricados, está en venta

Lo que hace más especial al Mercedes R63 AMG es que se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt, pero nunca se puso oficialmente a la venta en los concesionarios, sino que se ofreció por invitación a los clientes premium de AMG. El vehículo se entrega con los manuales del propietario y el libro de mantenimiento. La inspección técnica más reciente se realizó el 25 de enero de 2024. En el momento de escribir estas líneas, la última puja es de 7.100 euros. La subasta finaliza el domingo 20 de octubre a las 19:44 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.