El McLaren F1 es más que un superdeportivo de época. Sigue siendo el coche de aspiración natural más veloz de la Tierra y, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los vehículos más coleccionables, un coche al alcance de unos pocos cuya tasación de mercado no ha parado de crecer hasta alcanzar cifras millonarias.

Un buen ejemplo de ello es este McLaren F1 de 1995 que va a salir a subasta entre el 13 y el 16 de mayo. Se trata de un ejemplar con apenas 410 kilómetros recorridos por el que se espera obtener unos 20 millones de dólares en la venta organizada por Sotheby’s en Nueva York. El motivo de su alta tasación se debe, principalmente, a su bajísimo kilometraje y al hecho de que solo existan 106 F1 en todo el mundo.

Este McLaren F1 de 1995 con solo 410 kilómetros va a salir a subasta

subasta mclaren f1 1995
Sotheby’s

Terminado en Creighton Brown, esta unidad se entregó nueva en Japón en 1995. El propietario original lo conservó hasta 2012, cuando lo vendió a su segundo dueño, quien a su vez lo volvería a vender en 2013. El tercer propietario lo mantuvo en su garaje hasta el año 2021, cuando se vendió con tan solo 389 kilómetros en el marcador. Desde entonces, solo se ha conducido 19 kilómetros.

A subasta este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse de ‘Transformers’ ubicado en Madrid

El coche está equipado con el más que famoso motor V12 de 6.0 litros y origen BMW, una poderosa mecánica de aspiración natural capaz de producir 627 CV de potencia y 651 Nm de par gestionados por un cambio manual que envía toda la energía al tren trasero. Con solo 1.140 kilos de peso, el F1 se convirtió en el coche de producción con motor atmosférico más veloz del mundo cuando alcanzó los 391 km/h de velocidad máxima.

subasta mclaren f1 1995
Sotheby’s

El McLaren F1 de 1995 en cuestión va a salir a subasta en Nueva York a mediados del próximo mes de mayo. Se espera que alcance un precio de venta estimado en unos 20 millones de dólares, el equivalente a 18,68 millones de euros.

Fotos: Sotheby’s

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.