Los que peinen canas recordará el Camel Trophy, una competición todoterreno que se celebró, de manera anual, entre 1980 y 1998. Todas las ediciones, excepto la primera, tuvieron modelos de Land Rover como protagonistas, y ahora se abre la posibilidad de hacerse con un pedazo de esa historia, puesto que sale a subasta un Land Rover Defender 110 Camel Trophy de 1998.

Aparentemente podría tratarse del vehículo que se usó para grabar el evento de aquel año, que se celebró en Tierra del Fuego, en Sudamérica. Es un ejemplar británico, que tiene el volante a la derecha, pero que se importó el año pasado a Estados Unidos.

Land Rover Defender Electric Concept, diez años del primer Land Rover eléctrico

El vendedor reconoce que desde que lo adquirió en el año 2000 lo ha llevado a África a participar en expediciones en varias ocasiones, pero a pesar de ello cuenta con un kilometraje bastante ajustado si se tiene en cuenta la edad del modelo: unos 71.000 km.

Land Rover Defender 110 Camel Trophy

Cuenta con todos los elementos que la firma británica daba a las unidades creadas para la competición, además de modificaciones que se han realizado de manera posterior.

Así, salía de fábrica con un snorkel, una cama para el techo en la que llevar todo tipo de bultos y equipaje, una jaula antivuelco, defensas exteriores más prominentes y luces auxiliares. El Land Rover mantiene también el motor de serie, un bloque turbodiésel de 2,5 litros que desarrolla 111 CV y 295 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades con reductora y, como no podía ser de otra manera, con tracción integral.

Land Rover Defender 110 Camel Trophy

A esto, el vendedor ha sumado gadgets de cosecha propia: un tanque con capacidad para 70 litros de agua, red de carga trasera, protecciones adicionales para los bajos, soporte trasero para una rueda de repuesto, diferenciales delantero y trasero, etc.

En el momento de escribir estas líneas, la subasta del Land Rover Defender 110 Camel Trophy que se celebra en Cars & Bids está a dos días de finalizar. Hasta el momento se han llevado a cabo 8 pujas y la más alta ha sido de 25.000 dólares, lo que al cambio actual suponen algo menos de 23.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.