Uno de los lotes más deseables de la subasta que tendrá lugar este fin de semana en Amalia Island (Florida, Estados Unidos) es, sin lugar a duda, el lote 123. Se trata de uno de los 27 Jaguar XJR-15 construidos con especificaciones de calle que saldrá a subasta el sábado 4 de marzo, un coche que ha formado parte de una colección privada toda su vida y que tan solo ha recorrido 246 kilómetros en los últimos 32 años.

En noviembre de 1990, Jaguar Sport anuncia el XJR-15, un serie limitada a 50 unidades construidas sobre la base del D-Type y equipadas con tecnología desarrollada en las carreras de resistencia. Inspirado por su predecesor, el XJR-9, el nuevo modelo equipó una versión mejorada del motor V12 de 6.0 litros con 450 CV de potencia y una excelente relación peso-potencia.

subasta jaguar xjr-15 1991
RM Sotheby’s

Se instalaron frenos AP Racing de cuatro pistones con especificaciones de carreras acoplados a frenos de disco alojados en el interior de unas llantas OZ de aleación ligera y bloqueo central. Su carrocería de fibra de carbono cubría un chasis donde el motor de doce cilindros formaba parte estructural del mismo y arrojaba un peso de solo 1.050 kilos.

A subasta uno de los 27 Jaguar XJR-15 construidos con especificaciones de calle

Sin embargo, este superdeportivo con tecnología del mundo de la competición tenía un precio realmente prohibitivo que alcanzaba el millón de dólares a principios de los ’90. Aun así, Jaguar logró fabricar 53 ejemplares del XJR-15, de los cuales solo 27 tenían especificaciones de calle. El resto fueron unidades exclusivas para pista.

subasta jaguar xjr-15 1991
RM Sotheby’s

El ejemplar que protagoniza estas líneas es uno de los solo 27 coches con especificaciones de carrera. Se trata de un Jaguar XJR-15 de 1991 que se entregó nuevo a un coleccionista asiático que lo añadió a su garaje hasta finales de 2022, cuando se importó a Estados Unidos. El chasis 042 está terminado en pintura Mauritius Blue Metallic sobre tapicería Savile Grey.

Sale a subasta un Ferrari Enzo de 2003 a estrenar

Este XJR-15 ha pasado la mayor parte de su vida almacenado como parte de una colección privada. De ahí que su odómetro indique tan solo ha recorrido 153 millas (246 kilómetros) en las últimas tres décadas. Además, el vehículo no se ha conducido en público desde que salió del Reino Unido en 1991, por lo que es un ejemplar realmente especial por su exclusividad.

subasta jaguar xjr-15 1991
RM Sotheby’s

Este Jaguar XJR-15 de 1991 va a salir a subasta este 4 de marzo en Amelia Island de la mano de RM Sotheby’s. Los expertos han tasado el coche en un precio estimado de venta de entre 1.150.000 y 1.400.000 dólares.

Fotos: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.