No es fácil hoy en día hacerse con una unidad del Ford Sierra RS Cosworth, uno de los coches más míticos de los años 80. Más difícil aún es que se encuentra en un estado completamente original, ya que muchos recibieron modificaciones a lo largo de los años. Sin embargo, este Ford Sierra RS Cosworth que se subasta con sólo 74.665 kilómetros está en un estado casi original.
Decimos casi, porque las únicas modificaciones que se han realizado son un sistema de escape personalizado y la incorporación de la parrilla del RS 500. Por lo demás, está todo como en 1987, cuando salió de fábrica esta unidad. Luce una pintura Blanco Dimante, luce el característico alerón trasero en forma de ‘cola de ballena’ y calza unas llantas de aleación Rial de 15 pulgadas con radios cruzados.
A subasta un Ford Sierra RS Cosworth con 74.665 kilómetros
Bajo el capó, encontramos el famoso motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de 16 válvulas, con doble árbol de levas y un turbocompresor Garret T03, que desarrolla 204 CV enviados a las ruedas traseras, a través de una transmisión manual Borg Warner T5 de cinco velocidades.
A subasta un Ford Sierra Cosworth de 1987 con sólo 69.000 km
En el interior, se conserva la tapicería original de tela de terciopelo gris y motivos rojos, con asientos deportivos Recaro delante. El equipamiento incluye elevalunas y retrovisores eléctricos, así como faros de lectura de mapas y un volante tapizado en cuero.
El Sierra RS Cosworth a subasta en el portal Collecting Cars está en un estado general bueno, con algunas pequeñas marcas y roces en la pintura, como señala el vendedor. Tiene la ITV al día, realizada en diciembre de 2023 sin que se señalara ninguna advertencia. El último mantenimiento se le hizo con el kilometraje actual, a cargo de JRM, y consistió en una revisión general, cambio de la correa de distribución, bujías nuevas, revisión de frenos, líquido de frenos y batería, así como sustitución de los neumáticos.
Encuentran un Ford Sierra RS Cosworth abandonado en un jardín
La subasta finaliza el próximo domingo a las 19:48 horas y, en el momento de escribir estas líneas, la última puja alcanza los 23.250 euros.