Los vehículos de competición tienen un lugar especial en el mundo de las subastas de coches y, si además se trata de ejemplares que mantengan su condición original, están todavía más valorados. Una posición similar ocupan las versiones de homologación de calle de los mismos, como este Fiat 131 Abarth Rally Stradale.

El Fiat 131 era un coche familiar, pero cuando la marca italiana decidió en 1975 competir en el Grupo 4 de rallyes su historia cambió para siempre: con Abarth y Bertone como aliados, creó una máquina que les llevó a ganar el mundial de constructores en 1977, 1978 y 1980; así como el de pilotos en el 78 y el 80.

7 coches que no son Fiat pero que sí equipan sus motores

Además, como parte de los “daños” colaterales de aquella época, también se fabricaron las versiones “Stradale” para calle, que eran necesarias para cumplir con la homologación. Salieron de fábrica 400 ejemplares y este es uno de ellos.

Fiat 131 Abarth Rally Stradale

Cuenta con todas las modificaciones que los ingenieros consideraron necesarias: carrocería especial con capó de fibra de vidrio, tomas de aire, alerones, llantas de 15 pulgadas, eje trasero tipo MacPherson totalmente independiente y motor 2.0 tetracilíndrico de 140 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y a un sistema de tracción trasera.

Fue encontrado en Italia en 2005, con un kilometraje de alrededor de 11.000 kilómetros. Hubo que llevar a cabo diversas reparaciones a nivel mecánico, pero se le devolvió a la vida. Su actual dueño lo adquirió hace unos años y ha formado parte de su colección privada con muy poco uso adicional.

Fiat 131 Abarth Rally Stradale

El Fiat 131 Abarth Rally Stradale sale a subasta el próximo sábado 25 de febrero en Silverstone Auctions y se calcula que su valor se encuentra entre las 120.000 y las 150.000 libras esterlinas, lo que al cambio actual son entre 136.000 y 170.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.