Si hablamos de subastas de coches clásicos, el Ferrari 250 GTO es el rey. Durante mucho tiempo fue el coche subastado más caro de la historia, título que ahora está en manos de un Mercedes 300 SLR Prototype que se vendió por 142 millones de dólares. Se trata de una cifra que parece inalcanzable, pero cada vez que un ejemplar del Ferrari está disponible, cualquier cosa puede pasar.
Desde el año 2010, no se ha subastado ninguna unidad del modelo en la que la puja ganadora haya bajado de 30 millones de dólares y la que más alto llegó alcanzó la marca de los 70 millones de dólares… cifra que es posible que el ejemplar que traemos hoy llegue a superar.
PRUEBA: Ferrari 250 GTO
Del 250 GTO se fabricaron 36 unidades en total, pero que están divididas claramente en dos grupos. El grueso, con un total de 36 ejemplares, emplea un motor de 3,0 litros, pero hubo otras tres que montaron un bloque de mayor cilindrada, un 4.0 V12 Columbo. Ésta es una de ellas.

Solo por la exclusividad que ello supone, ya debería tener un valor superior a la media, pero es que el chasis 3765 LM, además, compitió para la propia escudería italiana, lo que hace que su valoración crezca todavía más.
De hecho, hay mucha documentación que registra su historial de competición, en el que destaca su participación en las 24 Horas de Le Mans, donde tuvo que retirarse tras un lance al luchar por el primer puesto, o la victoria en su clase en los 1.000 kilómetros de Nürburgring del mismo año, donde además quedó segundo en la clasificación general.

Su actual dueño lo ha tenido durante 38 años, una época más tranquila en la vida del deportivo, donde se ha paseado por diversos concursos de clásicos, ganando el Concurso de Elegancia de Amelia Island en 2012.
En RM Sotheby’s son conscientes de lo especial que es el Ferrari 250 GTO que tienen entre manos, lo que ha hecho que le dediquen un sitio especial en su web, en el que hay todo tipo de información sobre el modelo, para incrementar todavía más una expectación que está por las nubes antes de que se lleve a cabo la subasta el próximo 13 de noviembre.