El Citroën DS es uno de los coches más bellos jamás fabricados. Es un clásico bastante coleccionable incluso en sus versiones estándar. Sin embargo, si a su diseño sumamos un plus de exclusividad tenemos un vehículo que cualquier prestigioso coleccionista querría tener en su garaje. Por ejemplo, este raro Citroën DS 21 ‘Majesty’ Saloon de 1969, del que solo se fabricaron 27 unidades, saldrá a subasta el mes que viene.

Construido por Henri Chapron, responsable del equipamiento insignia del DS Prestige, el ‘Majesty’ debutó en 1964 y estuvo en producción durante cinco años. Se trata de la variante más lujosa y exclusiva del sedán francés. Esta unidad en particular corresponde al último año de producción, 1969, lo que lo convierte en uno de los tres ejemplares basados en el DS 21 con faros direccionales. Las otras 24 unidades fabricadas tenían faros redondos convencionales.

A subasta este raro Citroën DS 21 ‘Majesty’ Saloon de 1969

subasta Citroën DS 21 Majesty Saloon 1969
Bonhams

El DS 21 ‘Majesty’ se diferenciaba del DS estándar por su parte trasera rediseñada, una línea de techo angular que le otorga un estilo de tres volúmenes más tradicional, y un mayor espacio para la cabeza en las plazas traseras. También cuenta con una luneta trasera más grande y unos nuevos guardabarros posteriores. Esta unidad presenta también un acabado especial con mucho cromo en la parte inferior de la carrocería, una franja cromada en el perfil, cubiertas de las ruedas en aluminio pulido, insignias ‘Majesty’ y un acabado de pintura Midnight Blue.

A subasta este impecable Ferrari F40 de 1992 con solo 15.000 km

Entre su equipamiento se incluye el aire acondicionado con salidas de ventilación delanteras y traseras, ceniceros, radio, reloj en el salpicadero y tapicería personalizada. También hay cuero en los asientos y acabados de imitación de madera pintada a mano. La moqueta es de lana marrón. El coche se restauró en 2009 y ha estado almacenado durante años.

subasta Citroën DS 21 Majesty Saloon 1969
Bonhams

Este raro Citroën DS 21 ‘Majesty’ Saloon de 1969 saldrá a subasta el próximo 3 de julio en Suiza. Bonhams será la casa encargada de buscar comprador para un coche que está tasado entre 50.000 y 100.000 francos suizos, el equivalente a 49.000-98.000 euros.

Fotos: Bonhams

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.