Los coches de cine suelen ser una de las atracciones principales en las subastas. Si han aparecido en la gran pantalla y, además, lo ha conducido alguna estrella de Hollywood, su valor se disparará para los coleccionistas. Uno de los que espera alcanzar una buena cifra a finales de este mismo mes es el Buick Roadmaster de 1949 de la película ‘Rain Man’, que sale a subasta en Scottsdale (Arizona, Estados Unidos).

A la venta este raro Mitsubishi Lancer Evolution VI RSX de 2000

El Buick Roadsmaster se vendió nuevo por 3.150 dólares (2.780 euros) y se empleó en el rodaje de la película de 1988 ‘Rain Man’. El coche fue adquirido por Dustin Hoffman cuando terminó la película y nunca ha estado a la venta ni ha pertenecido a ningún otro propietario. Fue restaurado en California y en los últimos 34 años rara vez se ha visto en público.

A subasta el Buick Roadmaster de 1949 de la película ‘Rain Man’

subasta buick roadmaster 1949 rain man
Bonhams

“El Buick ha estado almacenado demasiado tiempo”, dice Hoffman, que interpretó el papel de Raymond Babbitt en la película. “Debe conducirse, disfrutarse y apreciarse”. Está terminado en pintura beige con una capota de color marrón en perfecto estado. El interior es de cuero granate y nos traslada inmediatamente a la década de 1950. No presenta signos de desgaste ni daños fruto del uso o del paso de los años.

En perfecto estado también se encuentra el motor de ocho cilindros en línea con un solo carburador que desarrolla unos 150 CV de potencia. Está emparejado a una transmisión automática Dynaflow de dos velocidades y cuenta con una suspensión delantera independiente y cuatro frenos de tambor hidráulicos. Su odómetro indica que tiene 69.799 millas (112.330 kilómetros) recorridos en 73 años.

subasta buick roadmaster 1949 rain man
Bonhams

El Buick Roadmaster de 1949 de la película ‘Rain Man’ se venderá en la Scottsdale el próximo 27 de enero en un evento organizado por Bonhams. La casa de subastas ha fijado un precio de venta estimado de entre 130.000 y 220.000 euros.

Fotos: Bonhams

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.