Que Ford comercializó zumo de tomate embotellado durante un breve lapso de tiempo en 1938 es un dato que pocos conocen. La firma del óvalo azul no solo fabrica coches, sino que también se ha dedicado a la producción de aviones, tractores y camiones. Pero, más allá de estos negocios paralelos y bastante evidentes, lo que no sabíamos es que Ford se dedicó a la explotación agrícola. Buena muestra de ello es esta extraña botella de zumo de tomate de Ford de 1938 que sale a subasta el mes que viene.

A la venta el BMW M2 que perteneció a Marc Márquez

Según cuentan desde Motor1.com tras consultar el libro “Henry’s Attic: Some Fascinating Gifts to Henry Ford and His Museum”, Ford produjo zumo de tomate durante apenas tres semanas en septiembre de 1938. Esta inusual actividad tuvo lugar en la parcela de 32 hectáreas de Dearborn, en Michigan, donde actualmente está ubicada la sede central del fabricante.

A subasta una extraña botella de zumo de tomate de Ford de 1938

subasta botella zumo tomate ford 1938
RM Sotheby’s

El propio Henry Ford poseía bastantes hectáreas de tierra destinada al cultivo de vegetales que donaba a organizaciones benéficas. En Dearborn cultivaba tomates y tenía una escuela de dos habitaciones convertida en una fábrica de conservas. Durante esas tres semanas de 1938, 30 niños y seis hombres prepararon 52.505 cajas de zumo de tomate de la marca Ford. Desconocemos la razón por la que la producción se interrumpió tras solo tres semanas de trabajo.

Aunque RM Sotheby’s, la casa de subasta que organiza la venta en Aurburn (Indiana, Estados Unidos) el próximo 4 de septiembre, no ha incluido una descripción en el anuncio del lote 5037, sabemos que estas botellas de zumo de tomate Ford son muy inusuales, especialmente aquellas que aún conservan el jugo en su interior después de 83 años. Los tasadores esperan obtener entre 150 y 300 dólares (127-255 euros) durante la subasta.

Por su parte, Henry Ford supo aprovechar las oportunidades que le brindaba el negocio de la agricultura. Por ejemplo, dedicó 600 hectáreas de terreno entre Birmingham y Flat Rock, Michigan, al cultivo durante la Gran Depresión, según The Henry Ford. Los trabajadores de la compañía pudieron reservar una parcela de este terreno para crear un jardín y conservar todo lo que cultivaron.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.