El sábado 5 de marzo en el Museo de la Real Fuerza Aérea Británica de Londres saldrá a subasta este BMW 635 CSI Group A de 1984. Se trata de un ejemplar interesante con una larga trayectoria en competición que incluye carreras en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) y diferentes eventos de resistencia. Hoy es una pieza de colección debidamente conservada y restaurada.

Vuelve a salir a subasta el Audi RS4 B7 de 2007 con 344 km

Vendido originalmente a Herr Fritz Möller, este BMW 635 CSI del Grupo A hizo campaña durante tres años en el DTM, entre 1984 y 1986. Más tarde, el vehículo participaría en algunos eventos de resistencia, incluidas las 24 Horas de Spa y las 24 Horas de Nürburgring, y pasaría por diferentes manos hasta acabar en propiedad de Michael Bonk Motorsport en 2005.

subasta bmw 635 csi group a 1984
Silverstone Auctions

El especialista restauró el chasis antes de venderlo de nuevo a Joseph Kolliker, quien concluiría la restauración en 2011. Lamentablemente, en 2012 el vehículo resultó gravemente afectado por un incendio en un taller y, como resultado, quedó en este estado durante años hasta que fue vendido como un coche de proyecto.

A subasta este BMW 635 CSI Group A de 1984

El nuevo propietario decidió contratar los servicios de Vink Motorsport, en Países Bajos, un especialista en BMW Motorsport que se encargó de su reparación. Tras deliberar durante un tiempo y debido a los daños causado por el fuego, un accidente anterior y la jaula antivuelco de aleación original que aún formaba parte del automóvil, se decidió contratar a Matter Motorsport para reemplazar la carrocería y comenzar de cero para devolverle la gloria a este 635 CSI del Grupo A.

subasta bmw 635 csi group a 1984
Silverstone Auctions

Bosch Motorsport fue la empresa encargada de reconstruir el motor según los estándares modernos. El resultado son 320 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm cortesía de su motor de seis cilindros en línea y 3.5 litros. La caja de cambios también ha sido restaurada, al igual que el diferencial de deslizamiento limitado. También se instaló un juego de amortiguadores Intrax y pinzas de freno de época totalmente rehabilitadas.

Desde la completa restauración, este BMW 635 CSI Group A de 1984 tan solo ha participado en un evento de carreras con coches clásicos. Ahora, saldrá a subasta para buscar un nuevo propietario, que recibirá un juego con seis ruedas y un pasaporte técnico histórico de la FIA válido hasta finales de 2030. Silverstone Auctions será el encargado de llevar a cabo la venta, por un precio estimado de entre 120.000 y 140.000 libras (144.000-168.000 euros).

Fotos: Silverstone Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.