Subastan un Aston Martin DBS de 1968 tras tres décadas de abandono

Sale a subasta un Aston Martin DBS de 1968 tras tres décadas de abandono, un auténtico ‘barn find’ que acaba de ser despertado de su letargo con el objetivo de buscar un nuevo propietario que lo devuelva a la vida. Este Aston Martin llevaba guardado en el cobertizo de su segundo propietario desde 1986 y durante los 18 años que estuvo en circulación, tan solo recorrió algo más de 49.000 kilómetros. Además, curiosamente, la mayor parte de esos kilómetros los realizó en una diminuta isla de poco más de 15 kilómetros de largo y unos 8 km de ancho (la isla de Jersey, ubicada en el canal de la Mancha).

No te pierdas: Este oxidado Ferrari Dino 246 GT se ha subastado por 163.000 euros

Luciendo el mismo color exterior Bronce Mink y el mismo cuero rojo que cuando abandonó la cadena de producción en 1968, este Aston Martin DBS olvidado durante décadas fue adquirido nuevo el 5 de noviembre por su primer propietario. Entre las opciones de fábrica que incorpora, destacan la radio Motorola, la dirección asistida o el aire acondicionado. Posteriormente, ya en abril de 1970, su segundo y último dueño lo adquirió y lo registró en la mencionada isla de Jersey.

Aston Martin DBS subasta (5)

A partir de ese momento, este Aston Martin DBS de 1968 que sale a subasta permaneció en dicha isla hasta que, ya en 1986, su propietario decidió guardarlo en un cobertizo. Y ahí ha permanecido hasta que recientemente ha sido descubierto. Tras tres décadas de abandono, requiere una restauración completa, pero tal y como apuntan desde Silverstone Auctions, la casa de subastas encargada de la operación, está muy completo.

Aston Martin DBS subasta (10)

Estiman que su precio final podría situarse entre los 63.000 y los 76.000 euros. Se subastará el próximo 20 de mayo y si quieres, aquí puedes ver el anuncio original.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.