Siguiendo el principio de reducir, reusar y reciclar, hoy descubrimos uno de los ejemplos más interesantes de economía circular y procede del sector de la automoción. Al año, las marcas fabrican enormes cantidades de tela para los airbags de los coches. ¿Qué hacer con toda esa tela sobrante? He aquí una buena idea: Subaru fabrica bolsas ecológicas con restos de airbags.

Subaru y Toyoda Gosei han decidido aprovechar todos esos restos de tela sin usar procedente de los airbags para producir la Subaru x Re-S Upcycled Marche Bag, una bolsa ecológica para la compra y lo que quieras, integrada en de la línea Re-S de productos sostenibles de Toyoda Gosei (la misma empresa encargada de fabricar las zapatillas hechas con airbags reciclados que te mostramos a principios de año).

Subaru fabrica bolsas ecológicas con restos de airbags

Subaru bolsas ecológicas airbags

Resulta que la tela de los airbags es un material idóneo para una bolsa de la compra reutilizable, ya que es resistente al calor y al agua. Las bolas ecológicas de Subaru miden 550 milímetros de alto, 340 milímetros de ancho y 120 milímetros de fondo, pero se puede plegar fácilmente para guardarla en el bolsillo de un pantalón. La marca japonesa afirma que en la bolsa cabe una toalla de tamaño normal y otros objetos.

La bolsa tiene un tono azul claro y puede combinarse con rayas azules o rojas en el asa que añaden un toque de personalización. Las asas cuentan con un parche de material reflectante para mejorar la visibilidad de noche y, por supuesto, luce el logo de Subaru. La bolsa ecológica Marché bag ya se puede comprar en la tienda oficial de Subaru al precio de 2.750 yenes, 18,60 euros al cambio actual.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.