La nueva era de las compañías de la luz está siendo liderada por Chippio. Esta start-up española es aún una novedad, pero ya está destacando gracias a su filosofía basada en aportar transparencia y honestidad al sector eléctrico, a través de fórmulas realmente avanzadas. Además, la propuesta de valor de Chippio involucra también al vehículo eléctrico gracias a su nuevo servicio de carga automatizada, Smart Charging.

Chippio destaca por trabajar mucho la transparencia con sus clientes, dándoles siempre toda la información sobre los precios de mercado y su consumo de la forma más sencilla posible. Este objetivo se traslada a los servicios de la compañía, entre los que se encuentra este pionero servicio de carga inteligente para vehículos eléctricos. Su premisa es sencilla: mediante una carga automatizada que aprovecha los momentos en los que el precio de la luz es menor, se puede lograr un ahorro importante.

Ahora bien, ¿de cuánto ahorro estamos hablando? Según el responsable de Crecimiento y Partnerships de Chippio, Pol Brau, gracias a Smart Charging es posible llegar a un ahorro de hasta el 50% en cada carga, lo cual puede tener un efecto realmente notable en nuestras facturas. Además, esto no es una utopía, ya que la explicación es muy sencilla y los resultados puedes comprobarlos solo con tu smartphone.

Así funciona Smart Charging de Chippio

El servicio Smart Charging está disponible en la app de Chippio y es accesible para todos los clientes de la compañía. De esta forma, el smartphone es la herramienta que permite, con toda la autonomía, controlar la carga y programar tanto la hora a la que se necesita tener el coche como el nivel de batería exacto que necesitamos. Una vez establecidos estos parámetros, la tecnología de la compañía entra en acción, ya que cuenta con un algoritmo que trabaja con las tarifas de la luz y permite centrar la carga en horas de menor coste.

El precio de la luz varía a lo largo del día y esta tecnología se encarga de registrar los momentos en los que el precio es menor, algo que permite que, con los servicios de Chippio, no haya que preocuparse de nada. A través de una única tarifa de luz a precio de mercado, se evitan márgenes en el precio de la luz y es posible centrar el consumo en horas de menor coste, puesto que también recibirás alertas de precios en tu móvil.

Por su parte, la tecnología de Chippio, aplicada al servicio Smart Charging, también hace que no haya que preocuparse de nada: eliges la hora en la que se necesitarás el coche y comienza un proceso automatizado que gestiona el proceso de carga para que se lleve a cabo en las horas de menor coste y conseguir hasta un 50% de ahorro en ellas.

Con esto, el efecto en tu bolsillo será evidente y lograr este ahorro no te supondrá ningún inconveniente o equipamiento adicional. Es decir, no es necesario contar con ningún tipo de hardware añadido, ya que hablamos de un servicio que es compatible con todos los tipos de cargadores existentes en la actualidad.

De esta forma, para utilizar el servicio Smart Charging solo hace falta ser cliente de Chippio, lo que supone una cuota mensual fija de 3,90 euros (+ IVA), que permite a la compañía ofrecer todas sus funcionalidades, incluyendo Smart Charging, así como luz y potencia a precio de mercado sin márgenes añadidos.. Es decir, Chippio no ganará más porque consumas más. Así, la ventaja está clara: por poco más de cuatro euros al mes podrás lograr un ahorro de hasta el 50% en las recargas de tu eléctrico.

Por lo tanto, si quieres disfrutar de tu coche por menos dinero y sin complicaciones, no hay otra compañía de luz en el mercado que ofrezca una solución similar. Si quieres comprobarlo, tan solo tendrás que hacerte de Chippio mediante su formulario de alta, que solo te llevará unos minutos. Eso es todo, ya que la compañía se ocupa de las demás gestiones.

Con todo listo, podrás tener el control absoluto de tu consumo de luz mediante su aplicación para smartphone totalmente gratuita. Además, tampoco tendrás permanencia, lo que hace que esta opción sea aún más interesante.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.