Skoda Fabia 2015

skoda-fabia-2015

Tras una larga espera, Skoda por fin ha publicado las primeras imágenes oficiales de su última creación, el Skoda Fabia 2015. Es un modelo completamente nuevo que sustituye a la generación que llegó al mercado en 2007 y que presenta una imagen que adopta las características visuales de los productos más recientes de la marca.

skoda-fabia-2015

Como era de esperar, el nuevo Fabia toma prestados varios rasgos estéticos de sus hermanos mayores, como el Rapid, el Octavia o el Superb. Además, la marca asegura que también ha recibido elementos distintivos del prototipo VisionC, siendo, de esta forma, el primer coche de producción que recibe rasgos del concept presentado en el Salón de Ginebra 2014.

skoda-fabia-2015

Visualmente, su imagen ha ganado muchos enteros. El Jefe de Diseño de la marca, Jozef Kabaň, asegura que han querido darle unas proporciones más estrictas, “diseñamos la parrilla y las luces para que parezcan visualmente más fuertes (…) esto hace que el coche sea aparentemente más ancho”.

Con respecto al modelo al que sustituye, el Skoda Fabia 2015 es más ancho -9 cm-, y más bajo -3 cm- debido a que emplea una plataforma completamente nueva. A pesar de que sus cotas son más contenidas, el espacio interior es 8 mm más largo (1.674 mm), más ancho (21 mm, con lo que suma 1.401 mm en la fila delantera y 2 mm, 1.386 mm en la trasera) y proporciona mayor espacio para la cabeza de todos los pasajeros. El maletero cubica 330 litros, 15 más que la anterior generación; con los asientos traseros abatidos llega hasta los 1.150 litros.

nuevo Skoda fabia-interior

Asimismo, el interior es completamente nuevo y versátil, con muchas opciones para personalizarlo a gusto del cliente, ya que ofrecerán  tres líneas de acabado y numerosas opciones para el habitáculo. No podían faltar las soluciones ‘Simply Clever’. En total hay 17 distribuidas por todo el nuevo Fabia, como el rascador de hielo en la tapa del depósito de combustible, chaleco de emergencia escondido en la puerta del conductor, papelera en la puerta lateral y espacio para hasta siete botellas, entre otras.

El Skoda Fabia 2015 estará disponible con carrocería de cinco puertas y otra familiar, al igual que sucede con el modelo que se comercializa actualmente.

perfil-skoda-fabia-2015

La nueva generación del Fabia podrá montar motores gasolina de tres y cuatro cilindros con potencias comprendidas entre los 60 y los 110 CV, y propulsores diésel de 75 CV y hasta 105 CV. Tendremos que esperar hasta el Salón de París 2014 para conocer todos los detalles del nuevo Fabia.

Skoda Fabia Combi

1 Comentario

  1. Que lástima que el concesionarios acá en Panamá no puede asumir los nuevos precios de fabricación, ya no traen nuevos modelos desde el 2012, una gran lástima

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.