Sergio Vallejo anuncia su retirada tras ser penalizado en el Rallye de Sierra Morena 2013

El piloto gallego Sergio Vallejo ha hecho hoy oficial su decisión de retirarse del Campeonato de España de Rally tras ser penalizado ayer, al final de la primera etapa del Rally Sierra Morena 2013, con veinte minutos por una asistencia prohibida, sanción que considera “injusta”.

Vallejo ha explicado, a través de un comunicado, cómo se sucedieron los hechos, y ha comentado que tras ganar en el primer tramo de la prueba cordobesa, en el segundo sufrió un pinchazo y solicitó permiso a los comisarios para montar una rueda nueva no verificada, a lo que recibió el ok.

“La sorpresa nos llegó cuando al acabar la etapa nos llamaron y nos comunicaron que nos penalizaban con 20 minutos cuando era cerca de las dos de la madrugada. Aunque jurídicamente habríamos ganado, decidimos no apelar, y seguir en el rally para no defraudar a los aficionados, aunque nos retiramos al acabar el último tramo”, ha aseverado el piloto.

Vallejo ha asegurado que “no es la primera vez que suceden cosas así”, y que por ello han decidido “no volver a correr en el Campeonato de España mientras ciertas personas sigan ocupando cargos de responsabilidad. Hay gente de la Federación Española y los organizadores, muy profesional, pero otros dejan mucho que desear”, ha concluido el lucense. EFE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here