Sergio Vallejo, campeón de España de Rallyes 2014

sergio vallejo campeon españa rallyes 2014

Sergio Vallejo se ha proclamado campeón de España de Rallyes tras el abandono de Miguel Fuster en la segunda jornada del Rallye Comunidad de Madrid 2014. El gallego, tras una excelente temporada, llegaba con solo medio punto de ventaja sobre el de Benidorm. El alicantino, finalmente, se decidió por su Ford Fiesta R5 para atacar en la montaña, pero éste ha sido el que le ha dejado fuera de la lucha del título, según el equipo RCM, por problemas en el enlace.

“Me siento muy bien, muy bien, porque ha sido un año muy duro y somos un equipo muy unido pero muy pequeño. La verdad es que peleamos mucho todo el año. Intentamos mantener la calma, dentro de toda la tensión que podía haber”, ha declarado Sergio Vallejo. “Muy contento por mí. Por la gente que me ayuda tendría que estar dando gracias cinco horas, que se lo debo. Gracias a todos”, ha expresado el ‘Lobo de Meira’.

Éste es el segundo título de campeón de España de Rallyes de Sergio Vallejo tras el conseguido en 2009 en Lloret de Mar, también con Porsche. Su nombre se une al de grandes pilotos españoles como Carlos Sainz, Chus puras, Antonio Zanini, Miguel Fuster o Salvador Serviá, entre otros.

“El primero (refiriéndose al título) es impresionante, porque supone romper una barrera inalcanzable y me hizo muchísima ilusión, pero éste es muy especial, porque hay gente que no estaba allí y hoy está», ha declarado Vallejo a la revista Scratch.

Por su parte, su hermano Diego Vallejo se convirtió en campeón de Copilotos de España en el anterior rallye.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.