Sergio Pérez, segundo en el GP de Malasia 2012, ha reconocido haber disfrutado del… parón del Mundial de Fórmula 1, aunque tiene ganas de retomar competición: “Estoy ansioso por disputar el GP de China 2012. He disfrutado mucho este pequeño descanso tras la carrera de Malasia, y sobre todo al principio, he estado muy ocupado en México. La recepción en Guadalajara fue espectacular y mi encantó ver a mi familia y a mis amigos en casa”.
El mejicano cree que se espera mucho de él, y sabe que tiene que “mantener la cabeza en su sitio y trabajar duro”. “Nuestro coche puede ser competitivo y tenemos que sacar el máximo de él”, ha añadido.
El de Jalisco sabe que el circuito chino se adapta a su conducción. “El año pasado, inicialmente, tuve una buena carrera en Shanghai, pero tuve un toque con otro monoplaza al final de la carrera y fui penalizado”. El piloto de Sauber tiene sus propias zonas favoritas del trazado oriental: “Las curvas de alta velocidad le van bien a nuestro coche. Me gusta sobre todo la curva 1, que es larga y bastante complicada. La larga recta no será la parte más fácil para nosotros, pero intentaremos maximizar nuestro potencial”, ha manifestado Checo.
Foto: Facebook Sauber