GP de Malasia 2012: Enorme victoria de Fernando Alonso

Quién le iba a decir a Fernando Alonso hace unos días que iba a conseguir la victoria en el GP de Malasia 2012. Pues los sueños de muchas personas, entre ellas el asturiano, se hacían realizad en Sepang. Después de una emocionantísima carrera, el asturiano dejaba atrás el primero, con su criticado F2012, la bandera a cuadros.

La cita comenzó bajo un diluvio, por el cual tuvo que suspenderse durante cincuenta y un minutos. En esas ocho vueltas, Alonso había remontado dos posiciones. Media hora después se reanudó la carrera. Lewis Hamilton mandaba, seguido por Button, Pérez, Webber y Alonso, todos ellos con gomas extremas. El mexicano y el español no tuvieron prisa por entrar al ‘pit lane’, hecho que les dio ventaja sobre la mayor parte de sus rivales.

En la vuelta quince, Fernando y Hamilton decidieron hacer los cambios oportunos. El de McLaren tuvo problemas a la hora de salir de boxes, que Alonso aprovechó a la perfección.

Mientras, Button chocaba con Karthikeyan y se despedía de cualquier cajón del podio. Perfecto para el asturiano, que en su primera vuelta con intermedios fue muy superior a la última de Pérez. Fernando Alonso ya era líder.

Sergio Pérez achuchaba, hasta que Alonso decidió poner lisos. En ese momento, el piloto de Ferrari conseguía aumentar su ventaja sobre el mejicano. Pero éste no se dio por vencido, y en la vuelta cuarenta y nueve estaba pegado al alerón del monoplaza italiano. Un error en la trazada -pasó por el lado sucio del circuito, que estaba completamente mojado- a seis vueltas para el final, alejaba a Pérez del primer peldaño del podio.

Fernando Alonso conseguía una sorprendente y trabajada victoria en la que la estrategia funcionó a la perfección. Con este triunfo, Alonso deshace el empate de victorias con Stewart, gracias a que la del GP de Malasia 2012 es la número 28 de su carrera. Esta cifra le posiciona como el quinto mejor piloto de todos los tiempos, sólo superado por Schumacher, Prost, Senna y Mansell.

Por su parte, un soberbio Sergio Pérez otorgaba a Sauber su mejor posición  y el primer podio para la escudería.

1 Fernando Alonso – Ganador
2 Sergio Perez +2.2s
3 Lewis Hamilton +14.5s
4 Mark Webber +17.6s
5 Kimi Räikkönen +29.4s
6 Bruno Senna +37.6s
7 Paul di Resta +44.4s
8 Jean-Eric Vergne +46.9s
9 Nico Hulkenberg +47.8s
10 M.Schumacher +49.9s

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.