Bien es conocido que los jugadores de fútbol, por lo general, son amantes de los coches de altas prestaciones y suelen coleccionar verdaderas máquinas en sus respectivos garajes. Pero, como todos los que salen a conducir por las vías públicas, deben contar con seguros para sus coches, por lo que los delanteros del Real Madrid y el Barça gastan 340.000 euros al año en seguros de coche.
No te pierdas los jugadores del Real Madrid recogen sus Audi para 2016
El trío de delanteros del Real Madrid, compuesto por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema (BBC), cuenta con un parque móvil con un valor estimado por los chicos de Acierto.com en unos 15 millones de euros, mientras que el del FC Barcelona, compuesto por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Junior (MSN), se situaría alrededor de los 5 millones de euros. Esta diferencia se debe a que Ronaldo y Benzema son amantes de los coches de lujo, sumando entre ambos más de 40 vehículos.

Entre las piezas más preciadas del garaje de Cristiano figuran un Bugatti Veyron, un Koenigsegg CCX, un McLaren MP4-12C y varios Ferrari, Porsche, Rolls-Royce y Audi. En el caso de Benzema, su coche más querido es también un Bugatti Veyron, el cual comparte garaje con modelos como el Ferrari 458 Spider, el 599 GTO, el F12 Berlinetta, el Lamborghini Aventador, varios Mercedes entre los que encontramos un McLaren SLR y un Rolls-Royce Phantom.
Lógicamente, las pólizas de seguro de los jugadores del Real Madrid son superiores a las del Barça, donde la BBC sumaría alrededor de 260.000 euros año, mientras que al MSN se quedaría en 80.000 euros. Pero no solo influye el parque móvil, sino el historial al volante de los jugadores de ambos equipos también hace que el precio de las pólizas suba o baje.

En el caso de Cristiano, es sonado el accidente en el que destrozó un Ferrari 599 GTB en 2009, también cuando requirió de asistencia en carretera para su Lamborghini Aventador en 2012, ha sido sancionado por exceso de velocidad, conducción temeraria y no encender las luces en un túnel en 2013, mientras que otras conductas como hacerse ‘selfies’ al volante o subirse a aceras para esquivar a los fans, no contribuyen a bajar los precios. Por ello, se estima que el luso pagaría al día la friolera de 400 euros en seguros de coche.
No te pierdas: Los jugadores del FC Barcelona reciben sus Audi para 2015
El caso de Karim Benzema sigue los paso del de Cristiano, con el accidente que sufrió en 2009 al volante de un Audi y de un Porsche en la isla Reunión. Acumula sanciones por conducción temeraria en Ibiza, exceso de velocidad en Madrid y, la más reciente, por conducir sin carné y sin permiso de circulación en 2015.

Por su parte, los jugadores del Barça parecen ser más precavidos al volante. A Messi apenas se le conoce una sanción en 2013 por llevar a su hijo en el coche sin los sistemas de retención necesarios, mientras que a Neymar se le impuso una sanción por conducir un coche con los cristales delanteros tintados, mientras que Luis Suarez parece ser mucho más comedido que sus compañeros de equipo.
Fuente: Acierto.com