SEAT Toledo 2012: esta vez sí

A partir de octubre estará disponible en los concesionarios el nuevo SEAT Toledo 2012. Con una longitud de 4,48 metros, la nueva berlina de SEAT se posicionará como una opción muy a tener en cuenta por espacio, diseño, equipamiento y precio. Lo podrás adquirir desde 13.990 euros asociado a una mecánica de gasolina de 1,2 litros y 75 CV –algo escasos para los casi 4,5 metros del coche-.

Con la llegada del nuevo modelo, el SEAT Toledo ya va por su cuarta generación y acumula un total de más de 860.000 unidades fabricadas. Es además, el coche con la mayor batalla -2.602 mm- de entre todas las generaciones, por lo que se espera que su habitáculo resulte especialmente amplio. En lo que respecta a su estética, es prácticamente un calco del Toledo Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2012.

La firma española asegura que el nuevo Toledo 2012 posee las líneas de diseño características de la marca y demuestra cómo una berlina puede tener un aspecto emocional, deportivo y sofisticado sin renunciar a la practicidad. Además, se beneficia de todos los avances mecánicos del Grupo Volkswagen  y gracias a la buena puesta apunto del bastidor combinará deportividad y eficiencia.

El nuevo SEAT Toledo dispondrá de una oferta mecánica amplia, con cuatro motores de gasolina y un diésel. Los primeros estarán compuestos por un bloque de 1,2 litros con tres niveles de potencia -75, 85 y 105 CV- y como tope de gama, encontraremos un 1.4 TSI de 122 CV asociado a un cambio DSG de siete velocidades. En diésel, únicamente se ofertará un 1.6 TDI CR de 105 CV, aunque se espera que en 2013 aparezca una variante con 90 CV.

En lo que respecta al equipamiento, el nuevo Toledo contará de serie con seis airbags, ESC, ABS, anclajes Isofix, cierre centralizado y elevalunas eléctricos, entre otros. En los niveles de acabado Reference y Style se incluirá un equipamiento más amplio; el primero contará con retrovisores eléctricos, volante multifunción, radio CD, aire acondicionado y ordenador de a bordo, mientras que el segundo añadirá sobre esto llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla con función ´cornering´, climatizador, elevalunas traseros eléctricos y volante y palanca de cambios forrados en cuero.

El precio del SEAT Toledo partirá de los 13.990 euros y estará disponible en los concesionarios de España y Portugal a partir de octubre, mientras que para el resto de Europa no llegará hasta 2013.

2 Comentarios

  1. conun poco de suerte venderan 4 o 5 , me quedo con el original un skoda, aunque es un coche low cost los materiales de skoda seran diferentes que el toledo.
    No lo recomiendo por la calidad pesima que sera la reduccion de costes es bestial.
    Mejor un kia

  2. un coche de una linea preciosa , estilizado… me recuerda al bmw serie tres , buena calidad de acabado muy buena , a cargo del antiguo director de terminados de AUDI. precio ant-crisis

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.