SEAT Toledo Concept

Vuelve uno de los modelos españoles más aclamados: el Toledo. Buena noticia, sin lugar a… dudas, para el mercado automovilístico; sobre todo para el español. Este prototipo anticipa las líneas que adoptará el SEAT Toledo 2012, vehículo que ‘tomará’ los concesionarios europeos en la segunda mitad de 2012.

El prototipo del nuevo SEAT Toledo tiene una longitud de 4,48 metros (4,64 m el Exeo), un maletero de más de 500 litros de capacidad de carga (460 l) y un gran portón trasero.

De su diseño destacan las superficies precisas y las líneas nítidas. Sigue el camino marcado por otros concept de la marca de Martorell como el IBE, IBX e IBL. Llaman la atención los faros de nuevo diseño, rasgo que caracterizará el nuevo ADN  de SEAT, como pudimos comprobar en el SEAT Ibiza 2012.

El interior del SEAT Toledo Concept adopta las líneas modernas y nítidas del exterior, otorgando una sensación de claridad y amplitud. Este espacio del que goza la berlina española corresponde, en parte, a que su distancia entre ejes es de 2,60 metros, con lo que sus cinco personas podrán viajar cómodamente. Además, los pasajeros de las plazas posteriores disponen de una altura de 97 centímetros hasta el techo.

Volviendo a la composición interior, el nuevo prototipo equipa un puesto de conducción ergonómico, cuya parte superior del salpicadero parece flotar por encima de las toberas.

El SEAT Toledo Concept, que adopta la misma plataforma que el Skoda MissionL, será la principal novedad de la firma española en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012.

SEAT Toledo Concept trasera

 

4 Comentarios

  1. muy bien hemos pasado de una copia de audi A4 a una copia de volkswagen jetta me encanta seat va mejorando jajaja
    Lo positivo es que al menos se sigue intentando dar imagen dentro de las posibilidades que le proporcionan.

  2. a mí me parece mucho más bonito el Jetta y el Skoda MissionL que este SEAT Toledo Concept. Veremos el vehículo de producción, pero…

  3. Me parece un de los nuevos modelos de Europa del leste…
    Ibiza tricorpo quizás tuviera alguna lógica – ó Cordoba! Toledo… estará completamente desajustado.
    He leído en algun lugar que tenía cerca de 1,70 m de ancho, ó sea que será como el Fiat Punto tricorpo – una aberración!
    También a mi me encanta ver como seat va mejorando! De verdad, me dá mucha lástima ver perderse progresivamente toda la identidad Y personalidad que suportarón el re-lanzamiento de Seat en los años noventa. Parece que a VW en este momento solamiente les interesa explorar, tan rápido cuanto posible a Seat, y después ahogarla!

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here