No hay duda de que la tecnología nos ha facilitado la vida en multitud de facetas. ¿Qué haríamos hoy sin Internet, sin móviles y muchos otros dispositivos? Incluso, la tecnología puede ahorrarte un disgusto, como este conductor que se ha librado de una multa gracias a Google Maps.

El servicio de mapas más usado del mundo ofrece numerosas ventajas: además de guiarte hacia un destino seleccionado, se proporciona información muy útil, como restaurantes cercanos, hoteles o zonas donde descansar, etc.

Un conductor se libra de una multa gracias a Google Maps

Se libra de una multa gracias a Google Maps

Lo que no sabíamos, hasta ahora, es que también puede ahorrarte el pago de una multa. Un conductor ha aprovechado las funciones de Google Maps precisamente para eso, gracias al historial de localización que le ha servido a este usuario para demostrar que no había aparcado donde decía había sido sancionado.

El protagonista de esta rocambolesca historia es Jaime Chalmers, un joven de 21 años que fue multado con 100 libras por haber aparcado, supuestamente, en un parking durante tres horas. Sin embargo, el joven conductor no uso su vehículo ese día.

“Yo no aparqué ahí en ningún momento, mira mi historial de Google Maps”

Se libra de una multa gracias a Google Maps

La multa provenía de Premier Park Ltd, una empresa británica que gestiona varias áreas de parking en todo Reino Unido. Tras darse cuenta de la multa, al joven se le ocurrió presentar su historial de localización de Google para demostrar que no había estado allí en todo momento.

Tras revisar el historial, la empresa no tuvo más remedio que retirar la multa. Tras esto, Chalmers, recomienda a todo el mundo tener esta función activa por si alguna vez se encuentran en una situación parecida.

Google Maps ofrece una línea de tiempo con todas las ubicaciones en las que hemos estado en todo momento. A esta cronología se puede acceder de forma muy fácil, y desde cualquier dispositivo. Además de para salir del paso ante situaciones extrañas como esta, también te puede ayudar a recordar algunos lugares en los que has estado. Esta función se puede desactivar en cualquier momento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.