Salón de Madrid 2014: todas las novedades

Salón Madrid 2014

Este temporada la capital española acoge la feria del motor más importante del año: el Salón de Madrid 2014. Esta cita, que se celebra entre el 20 y 25 de mayo y ocupa cinco pabellones del IFEMA, acoge las novedades de quince de las principales marcas de coches: Dacia, Hyundai, Jaguar y Land Rover, a través de su red de concesionarios; KIA, Lexus, Mazda, Mercedes, Nissan, Peugeot, Renault, Smart, Suzuki, Toyota y Volvo.

Lexus ha sido la primera en mostrarnos las novedades que tiene en el Salón de Madrid 2014. La firma japonesa ha presentado en la capital española el Lexus IS 25 Aniversario, una edición especial creada para conmemorar los 25 años que lleva el constructor oriental en España. Este vehículo, que solo se venderá en nuestro país, equipa cambios estéticos, tanto interiores como exteriores, además de modificaciones en el chasis y en el sistema de frenos.

Salón de Madrid 2014

Acompañando el IS 25 Aniversario está el todopoderoso Lexus RC F. Éste equipa un motor V8 capaz de rendir 468 CV, potencia que le consagra como el propulsor más potente jamás desarrollado por Lexus.

Otra japonesa, en este caso Honda, ha seguido los pasos de Lexus y también tiene un nutrido grupo de vehículos en el IFEMA. El más destacado de todos ellos es el Civic Black Edition, una edición especial que con los cambios que incorpora luce un aspecto más deportivo. Los faldones delanteros, los laterales, el alerón posterior y la guarnición del parachoques trasero están pintados en negro brillante, mismo color que la tapa del depósito de combustible. Las llantas de aleación son unas ‘Nitrogen’ de 18 pulgadas que también son negras, exactamente negro pólvora mate, y que el embellecedor del buje imita a la fibra de carbono. No podía falta la placa en la zaga con el logotipo de Honda ‘Black Edition’.

Novedades Salon-Madrid-2014

Escoltándole están el resto de integrantes de la gama Civic 2014, cómo no el familiar Honda Civic Tourer, y los Jazz, Accord Sedan y CR-V (prueba Honda CR-V 1.6 i-DTEC). Además, la firma con sede en Minato, Tokio, nos enseña en la muestra madrileña los secretos de la tecnología ‘Earth Dreams Technology’.

Pero la novedad del Salón de Madrid es el Nissan Pulsar. Se trata del nuevo compacto que llegará a los concesionarios tras algún que otro año sin representante en el segmento C. Este “espacioso” cinco puertas toma el nombre del coche que apareció por primera vez en 1978, se pondrá a la venta en otoño de 2014 y se fabricará en la planta de Nissan situada en Barcelona.

Nissan Pulsar Salón de Madrid 2014 PORTADA

Mercedes se ha llevado hasta la capital española un total de 30 vehículos de toda la gama Mercedes-Benz y smart en su stand de 2.000 m2, situado en el pabellón 1. De entre todos ellos, el que más flashes acapara es, sin duda, el nuevo Clase V, el monovolumen que llega al Salón del Automóvil de Madrid 2014 un mes antes de su lanzamiento comercial. Arropando al Clase V están los nuevos Clase C y GLA.

IFEMA 2014

AMG hará las delicias de los más radicales. Para ello han desplazado varias unidades preparadas por el departamento de altas prestaciones de la firma de la estrella, entre ellos, el nuevo Clase S, SL, Clase A y CLA.

¡Cómo el Grupo Fiat no iba a estar en un salón tan importante como el de Madrid 2014! Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Jeep y Lancia no se han querido perderse la cita. La marca del escorpión aprovecha la oportunidad de exhibir su Abath 595 Convertible Turismo, el utilitario de 160 CV, caja secuencial y levas en el volante.

La mayor novedad de Fiat es el 500S 2014, que destaca por su nueva pantalla TFT de siete pulgadas, que viene de serie y que ya pudimos ver en el Salón de Nueva York 2014, y porque estrena color, el nuevo ‘Azul Italia’, y acabado interior. Al lado del pequeño están los nuevos Panda y Punto Young.

salon madrid fiat 500

Alfa Romeo cuenta con tres vehículos: el Mito SBK, Giulietta Distinctive y 4C. Sin lugar a dudas, el destacado y el que más pasiones levanta de todos ellos es el Alfa Romeo 4C, el deportivo que se caracteriza por su chasis de fibra de carbono, su carrocería ligera y su motor 1.7 TBi de 241 CV con los que acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y alcanza los 258 km/h.

Otra que no se quería perder el Salón de Madrid ha sido Jeep: los modelos expuestos en su stand son: Jeep Wrangler Polar, Wrangler Unlimited, Jeep Cherokee Overland y Jeep Cherokee Limited.

Salón Madrid 2014

Y la última del Grupo Fiat, pero no menos importante es Lancia. La marca italiana presume en su stand con el Voyager S, Delta Gold y Ypsilon Elefantino 2014.

Hyundai tampoco ha querido perder la oportunidad de enseñar sus modelos al público que acude al Salón de Madrid. En su stand están presentes el Genesis, la berlina de representación que llegará a Europa y que se venderá con una sola especificación. Estrena el sistema de tracción a las cuatro ruedas HTRAC, que aparece por primera vez en un coche Hyundai. El sistema trabaja junto con la suspensión trasera multi-link. El Hyundai Genesis, que presume de una distribución de pesos casi perfecta (52 delante y 48 detrás), equipa sistema de detección de ángulo muerto con integración del Head-Up Display, Lane Keeping Assist System, frenada automática de emergencia y Advanced Smart Cruise Control controlada por radar, apertura del maletero sin manos y el primer sensor de nivel de CO2 en el habitáculo del mundo.

Salón de Madrid novedades

El Hyundai Grand Santa Fe es otro de los vehículos que están en Madrid. Este SUV capaz de transportar hasta siete pasajeros es más alto (+ 10 mm), más ancho (+ 5 mm), más largo (+ 215 mm), tiene una una batalla más amplia (+100 mm) y un maletero con 607 litros. Se diferencia del Santa Fe  en que su parrilla, luces antiniebla y parachoques delantero tienen un nuevo diseño. El Grand Santa Fe, que ha sido adaptado a las características de conducción y comportamiento de los europeos, estará disponible  únicamente con el motor diesel ‘R’ VGT Euro5 de 2,2 litros de 197 CV, que va acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

novedades salon madrid 2014

Además, Hyundai Motor España expone la Gama Go! Brasil,  ediciones especiales del i10, i20, i30, i30CW e ix35 con motivo de la celebración de la próxima Copa del Mundo de Fútbol que se celebrará en Brasil.

Y lógicamente no podía faltar el Hyundai i20 WRC, como tampoco podía faltar Dani Sordo. Al lado del vehículo que compite en el WRC estará el cántabro junto a su copiloto Marc Martí. La pareja española estarán en el stand de Hyundai, en el Pabellón 3, el martes 20, firmando autógrafos a partir de las 12.00 h.

salon madrid 2014

KIA cumple diez años en España. Para celebrar tal efeméride, la firma coreana exhibe en su stand varios vehículos, entre los que destacan el restyling del Sportage, Optima 2013 y Sorento. La presencia de la marca se amplia con la gama cee´d, destacando, sin lugar a dudas, el deportivo pro_cee´d GT, el vehículo que con su motor 1.6 T-GDi de 204 CV es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 7,7 segundos. Asimismo, los visitantes pueden disfrutar de la serie especial limitada denominada ‘Maracaná’, al igual que la ‘Gama Go! Brasil’ de Hyundai, desarrollada con motivo del patrocinio del Mundial.

Salón de Madrid 2014 - KIA

Sin lugar a dudas, una de las novedades más importantes presentes en esta edición del Salón de Madrid es el nuevo Mazda Hazumi, un modelo urbano de cinco puertas que nos adelanta las características visuales del futuro vehículo del segmento B de la marca japonesa y que podemos ver por primera vez en nuestro país. Este llamativo prototipo luce su atractiva carrocería junto a toda la gama de Mazda: el nuevo Mazda3, la berlina Mazda6 y el SUV compacto de la casa, el CX-5.

Mazda Hazumi Salón de Madrid 2014

Como decíamos, es la primera vez que podemos ver en España al nuevo Mazda Hazumi. Este modelo representa la evolución del característico diseño de la firma -denominado ‘KODO’- e incorpora la tecnología SKYACTIV, el sistema de seguridad proactiva i-ACTIVSENSE y la  conectividad avanzada MZD Connect que ya ofrece la nueva generación de modelos marca.

Custodiando estas firmas están presentes varias compañías de seguros, compañías de renting, entidades financieras y empresas de servicios en general. Y es que el evento (web) se presenta con una nueva fórmula de exhibición, centrada en un modelo que ayude a impulsar la actividad comercial del sector en Madrid y su área de influencia -Castilla la Mancha, Castilla León y Extremadura- donde las ventas representan casi el 40% del mercado nacional.

Este nuevo formato del Salón del Automóvil de Madrid 2014 cuenta con el respaldo de las principales entidades e instituciones del sector -DGT, IDAE, AER, ANFAC, ANIACAM, AMDA…- que lo presentan como una oportunidad única para que los fabricantes muestren sus novedades y se aproximen así a las demandas del público más entusiasta. Para ello, como has podido leer un poco más arriba, han reunido una oferta que va desde turismos de todos los segmentos a vehículos comerciales ligeros, sin olvidarse de las motocicletas o productos y servicios relacionados con el automóvil.

El Salón sirve también de escenario de diferentes conferencias, jornadas técnicas, mesas redondas y encuentros organizados con la colaboración del sector. Para facilitar las ventas y responder de la mejor manera a esa “acción comercial” de la que hablan, lo organizadores han puesto ha disposición de las empresas y compradores diferentes recursos que apoyan y facilitan los trámites y operaciones de compra. Recursos como una zona de tasación de vehículos, un área telemática donde se pueden matricular y dar de baja y por último, una zona de servicios financieros y de compañías aseguradoras.

Como salón del automóvil que se precie, no pueden faltar las actividades destinadas al entretenimiento del público, como la exposición de vehículos de competición de diferentes épocas y especialidades de la mano de Madrid Motor Days (fotos). Dividida en dos áreas: una interior en el pabellón cinco, compuesta por 60 coches distribuidos en las modalidades: Circuitos, Fórmula1, Rallyes, DTM y Le Mans; y otra exterior en el parking anexo al pabellón uno, donde se llevarán a cabo diferentes pruebas –‘Mickey Mouse’, slalom con esquiva y frenadas de emergencia- dirigidas por el piloto Andy Soucek. Para su realización habrá un Ferrari 430 F1, un Audi R8, dos Abarth 500 y otros dos Porsche Cayman.

Salón Madrid 2014

También hay una pista de conducción deportiva donde se imparten cursos y se realizan exhibiciones. Pero ésta no es la única pista, puesto que Mercedes cuenta con una propia. Asimismo, han habilitado una serie de boxes de prueba de las marcas participantes.

Y el toque internacional, además de las novedades del Salón de Madrid 2014, lo viene de la mano del famoso Chep Foose (web), presentador del programa americano de tuning Overhaulin‘, que acudirá los días 22 y 23 de mayo.

El precio de la entrada del Salón de Madrid 2014 es de 6 euros -entrada libre para menores de 12 años- (plano del Salón).

Información Salón de Madrid 2014:

Días: 20 y 25 de mayo.
Lugar: IFEMA.
Precio: 6 euros -los menores de 12 años entran gratis-.

Cómo llegar:
– En coche:
M-40 (salidas 5, 6 y 7), M-11 (salidas 5 y 7) y A2 (salida 7).

– Metro de Madrid:
Estación Campo de las Naciones (línea 8).

– Autobuses:
Línea 112-Mar de Cristal-Feria de Madrid – Bº Aeropuerto.
Línea 122-Avda. de América-Campo de las Naciones-Feria de Madrid.
Línea 828-Universidad Autónoma-Alcobendas-Canillejas-Feria de Madrid.

– Taxi:
Dos paradas, situadas cada una en las entradas del recinto ferial.

– Avión:
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas: situado a 10 minutos de la Feria de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.