Saleen FOURSIXTEEN, el Tesla más deportivo

Presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2014, el Saleen FOURSIXTEEN incorpora una serie de modificaciones, tanto a nivel estético como mecánico, para aumentar la deportividad del modelo en el que está basado, el Tesla Model S. Ya está disponible en Estados Unidos por 152.000 dólares, unos 113.500 euros.

Saleen es un conocido fabricante de superdeportivos -uno de sus modelos está entre los 10 coches más rápidos del mundo– y preparador de automóviles estadounidense. Con el nuevo FOURSIXTEEN la compañía se adentra en un sector totalmente nuevo, como es el de los vehículos eléctricos, ofreciendo un producto de estética diferenciada y un rendimiento mejorado.

Saleen FOURSIXTEEN (6)

El exterior del Tesla Model S preparado por Saleen incluye un kit aerodinámico específico que incluye un frontal actualizado, taloneras, un nuevo parachoques trasero con difusor, un alerón ubicado sobre el portón del maletero y llantas forjadas de 21 pulgadas de diámetro. En el habitáculo, encontramos una tapicería de cuero y Alcantara y nuevos apliques decorativos de fibra de carbono en el salpicadero.

Saleen FOURSIXTEEN (8)

El motor eléctrico del Saleen FOURSIXTEEN entrega 421 CV y 600 Nm de par, exactamente lo mismo que el modelo de serie. Sin embargo, la elección de un nuevo desarrollo final y la incorporación de un diferencial trasero autoblocante, mejoran considerablemente las prestaciones, aunque no ha comunicado las cifras concretas.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.