En la prueba del final del año, celebrada en Chile, el Rosberg X Racing ha conseguido alzarse campeón de la temporada 2023 del Extreme E, consiguiendo su segundo título en los tres años que lleva celebrándose la competición.

No ganaron la carrera, algo que consiguió el equipo Veloce Racing, pero su segundo puesto, sumado a la retirada del ACCIONA | SAINZ XE Team, fue suficiente para terminar el año como campeones.

Kalle Rovanperä, campeón del WRC 2023

Mikaela Åhlin-Kottulinsky, piloto de RXR, ha declarado: “Ganar el Campeonato Extreme E 2023 es un sueño hecho realidad. Estuvimos codo a codo toda la temporada con ASXE, pero estoy muy feliz y sin palabras en este momento. Luchamos muy duro el año pasado y perdimos la victoria por poco, así que fue estresante ver que teníamos un pinchazo. Pero, como siempre, nunca nos rendimos. A pesar de los desafíos, el espíritu de nuestro equipo nunca decayó. Este campeonato es un poderoso recordatorio de que, con pasión y perseverancia, todo se puede lograr”.

Extreme E

Johan Kristoffersson, su compañero, ha señalado: “Después de una temporada intensa, ganar el Campeonato Extreme E por segunda vez es increíble. ASXE dio una pelea impresionante esta temporada y disfruté cada minuto de las batallas. Quiero dedicar esta victoria a Kyle LeDuc, quien lamentablemente falleció recientemente y contra quien extrañaremos competir”.

La clasificación de la Grand Final fue la siguiente:

  1. Veloce Racing 8:31.760mins
  2. Rosberg X Racing +4:19.110mins
  3. X44 Vida Carbon Racing +8:11.502mins
  4. ACCIONA | SAINZ XE Team DNF
  5. NEOM McLaren Extreme E Team DNF

Decepción en el ACCIONA | SAINZ XE Team

El equipo español ha tenido que conformarse con un segundo puesto debido a un problema mecánico. Cuando Laia Sanz estaba en disposición de conseguir la victoria, la bieleta de dirección trasera izquierda se ha roto en una compresión de la suspensión, lo que ha derivado en un aparatoso accidente.

Sanz, ha declarado: “Es duro perder el campeonato así. Lo he intentado todo, pero no ha bastado. He perdido la posición en la salida del cambio de pilotos y a partir de ahí sabía que tenía que apretar para conseguir la victoria, porque el segundo puesto no nos bastaba para ser campeones. En caso de que Rosberg terminase tercero o mejor, como finalmente ha sido, ser segundos no era suficiente. He sentido algo extraño en el coche y algo se ha roto, y al final he acabado por volcar en un intento por volver a la pista. Lo siento mucho por todo el equipo”.

Extreme E

Mattias Ekström, por su parte, ha añadido: “Cuando te quedas tan cerca de ser campeón, siempre duele. Cuando vas líder y lo tienes prácticamente en el bolsillo, no importa por qué no has ganado. Tenemos que felicitar a Rosberg X Racing. Han sido un poco mejores que nosotros y han cometido menos errores, que en un campeonato tan igualado es muy importante. Me lo he pasado bien en mi regreso a la Extreme E con el equipo ACCIONA | SAINZ XE Team, gracias a todos sus miembros por su duro trabajo. Ahora es el momento de volver a casa y celebrar la Navidad”.

Así, las estadísticas finales del campeonato han sido las siguientes:

  1. Rosberg X Racing: 182 puntos
  2. ACCIONA | SAINZ XE Team: 171 puntos
  3. Veloce Racing: 155 puntos
  4. X44 Vida Carbon Racing: 121 puntos
  5. No. 99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing: 113 puntos
  6. ABT CUPRA XE: 81 puntos
  7. Andretti ALTAWKILAT Extreme E 71 puntos
  8. NEOM McLaren Extreme E Team: 68 puntos
  9. Carl Cox Motorsport: 50 puntos
  10. JBXE: 50 puntos

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.