Roberto Merhi, el nuevo español en la Fórmula 1

Roberto Merhi es el nuevo español en la Fórmula 1. El piloto castellonense, de 23 años de edad y ganador de la prestigiosa F3 Euroseries en el año 2011, ha anunciado su fichaje por el equipo británico Manor (antiguo Marussia) a través de su perfil de Twitter. Merhi rodará por primera vez con el monoplaza el próximo viernes, en la sesión de entrenamientos libres del GP de Australia 2015.

La escudería Manor se ha decantado finalmente por Roberto Merhi a la espera de que llegue otro piloto con más patrocinadores. Formará equipo con Will Stevens, un británico que ha aportado 10 millones de euros para poder correr. Por lo tanto, Merhi no correrá porque un sponsor ha desembolsado una gran suma de dinero por su asiento, lo hace por su calidad como piloto, algo que no suele ser muy habitual en la Fórmula 1.

Los monoplazas de Manor, que llevan motor Ferrari, no han rodado ni un solo kilómetro durante la pretemporada. La primera vez, tanto para el propio bólido como para Roberto Merhi, será el próximo viernes durante la sesión de entrenamientos libres del GP de Australia 2015. Por lo tanto, el principal objetivo para el equipo es conseguir acabar la primera prueba de la temporada.

Foto portada: Twitter

Fuente: CadenaSer

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.