Rezvani es conocida por sus creaciones como el Beast o el Tank, pero la compañía quiere explorar nuevos horizontes y acaba de presentar su línea Retro, pensada para los aficionados amantes de los modelos vintage y que se estrena con un tributo al Porsche 935 creado sobre la base del 911 actual, el Rezvani Retro RR1.

El proyecto está desarrollado sobre el 911 992, pero cuenta con un traje a medida hecho de fibra de carbono que imita los rasgos más característicos del 935/78, como es el frontal tipo ‘slant nose’, salidas de aire el capó, un paragolpes específico con grandes tomas de aire, una carrocería ensanchada o, sobre todo, una zaga que se alarga hasta dar forma al enorme alerón.

PRUEBA: Rezvani Tank

Además, aunque la decoración final la podrá elegir al gusto cada comprador, para captar la atención la compañía ha mostrado lo vistoso que sería con la clásica pintura de guerra de Martini.

Rezvani Retro RR1

Aunque estéticamente el molde será el mismo, a nivel mecánico se ofrecerán tres variantes distintas, cada una basada en una versión diferente del Porsche:

  • Rezvani Retro RR1 550: basado en el Porsche 911 Carrera S, con 558 CV y la posibilidad de instalar un sistema de escape específico y amortiguadores Ohlins TTX-Pro
  • Rezvani Retro RR1 565: basado en el Porsche 911 GT3, con 573 CV y pudiendo emplear una caja de cambios manual de seis velocidades o la transmisión PDK
  • Rezvani Retro RR1 750: basado en el Porsche 911 Turbo S, potenciado hasta los 760 CV y con la posibilidad de elegir entre una puesta a punto de calle o de circuito para la suspensión

Rezvani Retro RR1

El Rezvani Retro RR1 será un modelo bastante exclusivo y es que Rezvani solo tiene previsto producir 50 unidades. Además, el trabajo no será precisamente barato, puesto que costará 149.000 dólares, a los que el cliente tendrá que sumar el coche donante, es decir, un Porsche 911. La guinda la pone el hecho de que ese precio solo estará disponible para los cinco primeros encargos, los siguientes serán más caros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.