Rallye Monte Carlo 2016: Ogier se lleva la primera

resultado-final-rallye-monte-carlo

Sébastien Ogier ha comenzado la temporada de la mejor forma posible, ganando, algo a lo que el de Gap nos tiene acostumbrados. Cuarta victoria en ‘el Monte’ para el piloto francés, tercera consecutiva con el Volkswagen Polo R WRC, triplete que le introduce en el selecto club formado por Sandro Munari, Walter Röhrl, Tommi Mäkinen y Sébastien Loeb. Seb se ha visto beneficiado de los problemas de Kris Meeke y de Jari-Matti Latvala. Con este resultado en el Rallye de Monte Carlo 2016, Ogier consigue su vigésima novena victoria y la vigésima tercera del Polo R WRC.

No te pierdas: las imágenes más espectaculares del Rallye de Monte Carlo

«¡Ganar aquí en Monte Carlo es un momento muy emocionante para mí! Es una sensación indescriptible ganar este rallye tan mítico por tercera vez. Las condiciones han sido muy difíciles. Los tramos estaban muy helados y resbaladizos. Estoy muy contento con este triunfo. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo, que ha realizado un trabajo fantástico este fin de semana. Mis ouvreurs han estado impresionantes. Simon Jean-Joseph ha trabajado por primera vez para mí aquí en el «Monte». Ha sido muy duro para ellos poder proporcionarnos las predicciones precisas sobre el estado de las carreteras. El Polo se ha comportado de forma magnífica. Además, ha habido muchos aficionados animándonos a Julien y a mí. ¡Ha sido un fin de semana perfecto!», informaba el piloto de VW.

Final Rallye Monte Carlo 2016

Ogier ha estado escoltado en el podio por su compañero Andreas Mikkelsen y por el piloto de Hyundai Thierry Neuville. El noruego ha realizado un excelente trabajo junto a su nuevo copiloto, Anders Jæger, y ha obtenido un punto extra al ser el tercero más rápido en el Power Stage. Asimismo, fue el único piloto que optó por más ruedas con clavos en el bucle matinal del sábado, lo que le permitió ganarle tiempo a sus rivales.

«Ha sido un inicio de temporada absolutamente fantástico en el WRC. Terminar segundo en el «Monte» siempre es algo especial. Ha sido mi primer rallye con mi nuevo copiloto, Anders Jæger, y haber subido juntos al podio es sencillamente fantástico. Ya sabía que Anders tenía talento, pero ha hecho un trabajo perfecto durante todo el fin de semana, por la que merece un gran elogio por mi parte. Este ha sido un «Monte» típico, por lo que ha tenido el debut más duro posible. Se han producido muchos cambios en las condiciones meteorológicas y en el estado de la carretera. Desde hielo y nieve hasta asfalto seco, por lo que hemos tenido que incluir un montón de matices en las notas. Nosotros, los pilotos, también hemos tenido que estar atentos todo el tiempo. Gracias a mis ouvreurs, Bernt Kollevold y Timo Alanne, hemos conseguido subir hoy al segundo peldaño del podio. No hay que olvidarse tampoco del equipo. Todos ellos han vuelto a hacer un trabajo perfecto. En resumen: ha sido un día absolutamente fantástico para nosotros», ha manifestado Andreas.

Por su parte, el belga, tercero hoy, ha declarado: «Fue un final angustioso para nuestro Rally de Montecarlo. Empezamos a experimentar problemas de transmisión antes del Power Stage, y nos quedamos con dos ruedas motrices solamente. No fue fácil, pero sólo perdimos un minuto  y pudimos asegurar nuestro podio, que era el objetivo durante toda la mañana. Podemos estar muy contentos con nuestro fin de semana. El i20 WRC Nueva Generación ha demostrado su potencial y es bueno estar de vuelta en el podio, sobre todo después de las dificultades que tuvimos al final de la temporada pasada. Conseguir las primeras victorias de tramo y ahora el primer podio con el nuevo coche es una gran sensación y dedico este resultado a todo el equipo», ha expresado Neuville.

imagenes-rallye-monte-carlo-2016 (20)

Dani Sordo ha finalizado sexto en el Monte Carlo 2016. El piloto español ha protagonizado una gran última mañana con tres segundos puestos en los tramos, sumando puntos en el Power Stage al ser segundo.

«Todos podemos estar satisfechos con el resultado final. Es muy bueno para todo el equipo acabar con los dos i20 WRC de nueva generación entre los seis primeros, y con Thierry en el podio. Enhorabuena para él y Nicolás. Desde mi punto de vista, el comienzo del fin de semana no fue fácil y me costó encontrar la confianza con el coche. Trabajando con el equipo, hemos mejorado el coche en cada bucle de especiales y ya pudimos ver ayer que íbamos en buena dirección. Estaba a gusto con los reglajes esta mañana y pude marcar buenos tiempos, que han demostrado el potencial del coche. Tenemos que seguir trabajando en este camino, pero este resultado es un buen comienzo de la temporada», ha manifestado Sordo.

Este resultado permite a Hyundai Motorsport liderar conjuntamente el Campeonato de Constructores con Volkswagen Motorsport empatados a 25 puntos.

Clasificación final Rallye Monte Carlo 2016

1 S. Ogier / J. Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 3: 49: 53.1
2 A. Mikkelsen / A. Jaeger (Volkswagen Polo R WRC) +1: 54.5
3 T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC Nueva Generación) +3: 17.9
4 M. Ostberg / O. Fløene (Ford Fiesta RS WRC) +4: 47.7
5 S. Lefebvre / G. Moreau (Citroën DS3 WRC) +7: 35.6
6 D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC Nueva Generación) +10: 35.5
7 O. Tanak / R. Moldeador (Ford Fiesta RS WRC) +11: 39.9
8 E. Evans / C. Parry (Ford Fiesta R5) +18: 30.8
9 E. Lappi / J. Ferm (Skoda Fabia R5) +20: 41.0
10 A. Kremer / P. Winklhofer (Skoda Fabia R5) +20: 43.9

Clasificación general WRC 2016

S. Ogier 28 puntos
A. Mikkelsen 19
T. Neuville 15
M. Ostberg 12
S. Lefebvre 10
D. Sordo 10
O. Tanak 6
E. Evans 4
E. Lappi 2
A. Kremer 1

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.