Rallye Italia 2016: Neuville resurge y Sordo es segundo en la general

Resultado Rallye Italia Cerdeña 2016

Thierry Neuville ha resurgido de sus cenizas cual ave Fénix y lo ha hecho en el Rallye de Italia 2016, cita mundialista donde consiguió su último podio y desde el cual comenzaron a sucederse los malos resultados.

En la semana en que ha sonado su posible fichaje por M-sport, Neuville ha sido el más rápido en la isla de Cerdeña, consiguiendo el segundo triunfo de su carrera con el Hyundai i20 WRC. Solo ha supuesto un problema para el belga Jari-Matti Latvala, que se ha quedado a 24.8 segundos de la primera posición.

Sébastien Ogier, que ha estado pendiente en todo momento del teléfono por el inminente parto de su pareja, ha logrado ser tercero. Con este resultado en el Rallye de Italia 2016, el de Gap aumenta su ventaja al frente del Mundial. También ha ayudado a abrir mayor distancia su triunfo en el Power Stage, con lo que ha sumado tres puntos extra. Kevin Abbring ha sido segundo, consiguiendo dos puntos, y Latvala, tercero, adjudicándose un punto.

Pero el gran trabajo del equipo Hyundai Motorsport también se ha visto reflejado en el cuarto puesto de Dani Sordo. Gracias a su posición, el cántabro se coloca segundo en la clasificación general, escoltando al actual líder y campeón del mundo, Sébastien Ogier.

Clasificación final Rallye de Italia-Cerdeña 2016

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 3:35:25.8
2 Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), a 24.8s
3 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 1:34.8
4 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 2:54
5 Tanak-Molder (Est/Ford), a 5:26.4

Clasificación Mundial de Pilotos 2016

1 Sebastien Ogier, 132 puntos
2 Dani Sordo, 68
3 Andreas Mikkelsen, 67
4 Mads Ostberg, 58
5 Hayden Paddon, 57

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.