GP de Gran Bretaña 2015: Hamilton gana y Alonso suma su primer punto

resultado GP Gran Bretaña 2015

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en Silverstone. Con este resultado en el GP de Gran Bretaña 2015, el británico de amplía su ventaja en 15 puntos respecto a su compañero de escudería, Nico Rosberg, que hoy ha sido segundo. Este triunfo es el quinto en nueve carreras disputadas esta temporada y la trigésima octava victoria de su carrera.

Resultado GP de Gran Bretaña 2015

Tercero ha sido Sebastian Vettel, cuarto, Felipe Massa y quinto, Valtteri Bottas. Los pilotos de Williams arrebataron las dos primeras posiciones a los de Mercedes, pero poco pudieron hacer ante una gran lección táctica del equipo alemán. “Es un resultado frustrante, porque la carrera fue increíble, tuve una salida fantástica, y estuvimos luchando con los Mercedes toda la carrera. Hubiera sido posible ganar si no hubiera llovido”, ha declarado Massa.

Fernando Alonso ha conseguido su primer punto de la temporada al quedar décimo en el GP de Gran Bretaña 2015. “Es el primer punto de este proyecto, que vengan muchos más”. “Un punto es bueno para la moral del equipo, para todos los que trabajan día y noche. Otras veces lo merecimos más, como en Barcelona o en Mónaco. Hoy quizás no nos lo merecíamos tanto, pero al final con la lluvia lo conseguimos”, ha añadido Alonso.

Resultado GP de Gran Bretaña 2015

Carlos Sainz ha abandonado al sufrir un problema mecánico en su coche cuando marchaba décimo. “No es el mejor final para una carrera que podía haber sido buena… El comienzo fue difícil y durante la primera parte me costó coger el ritmo. Pero cuando paramos por primera vez en boxes para cambiar el juego de neumáticos todo mejoró con más ritmo y empecé a apretar. A partir de ahí, todo iba muy bien, estaba noveno y esperando que llegase la lluvia, pero de repente el coche se paró y se acabó la carrera para mí. Es una manera muy frustrante para terminar el fin de semana en una pista tan increíble como Silverstone“, ha expresado el madrileño.

Roberto Merhi ha finalizado décimo segundo, el mejor resultado de la temporada para el de Castellón. “Contento con el resultado, salía con una actitud negativa antes de la carrera, pero la lluvia me ha ayudado, ha sido mi aliada. Es mi mejor situación en la Fórmula Uno”, ha comentó Merhi, que, además, ha superado a su compañero, Will Stevens.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here