Resultado GP de Singapur 2013: Vettel arrasa con un primer puesto y Alonso logra llegar segundo

Nuevo triunfo para Sebastian Vettel, que suma con esta siete victorias y se consolida en el Campeonato de Pilotos con una ventaja de 60 puntos frente a Fernando Alonso. El de Red Bull ha dominado de forma aplastante esta cita espectacular y durísima para pilotos y monoplazas, consiguiendo otro nuevo Grand Chelem (pole, victoria y vuelta rápida) en su carrera deportiva.

Vettel que salía desde la pole en el GP de Singapur 2013, no ha cometido ningún error y ha sabido mantener su ventaja y un altísimo ritmo a lo largo de las 61 vueltas. No ha tenido rival en esta cita y sube por tercera carrera consecutiva a lo más alto del podio.

Fernando Alonso ha completado un brillante fin de semana. El asturiano ha cruzado la bandera a cuadros detrás del alemán de Red Bull con una diferencia de 32 segundos arriesgando al máximo ya desde la primera curva. Fernando ha dado una clase magistral y ha conseguido un segundo puesto que sabe a victoria. Gracias a los 18 puntos que suma hoy se afianza de esta forma en el subcampeonato del Mundial de Pilotos.

El de Ferrari lo tenía difícil partiendo desde la séptima posición, pero ha realizado una magnífica salida subiendo hasta la tercera. En este circuito donde adelantar es casi tan difícil como en Mónaco, Fernando Alonso se lo ha jugado todo desde el principio y ha dado el máximo en la pista. En su primera parada ha salido justo detrás de Di Resta perdiendo mucho tiempo al verse perjudicado por el tapón del británico. Sin embargo, el piloto y el equipo han sabido reaccionar y adaptar su estrategia a medida que ha avanzado la carrera y han tomados las decisiones correctas. La clave ha estado en la salida del Safety Car, en la vuelta 25, cuando Vettel ha perdido la ventaja que tenía sobre el resto de pilotos y Fernando ha entrado en boxes. Decisión acertada que lo ha llevado al segundo puesto superando a los pilotos que no pararon en ese momento: Webber, Hamilton y Rosberg.

Kimi Raikkonen ha completado el podio en el Yas Marina Circuit. Una carrera soberbia del finlandés que partía decimotercero y ha brillado con luz propia a pesar de sus problemas de espalada en una carrera tan física como la de hoy. El de Lotus -que será el compañero de Fernando Alonso en Ferrari en 2014 y 2015- ha escalado 10 posiciones y ha sabido gestionar sus gomas 36 vueltas, al igual que Fernando Alonso, en la parte final de la cita.

Han completado las posiciones de puntos Nico Rosberg cuarto, Lewis Hamilton quinto, Felipe Massa sexto, Jenson Button séptimo, Sergio Pérez octavo, Nico Hulkenberg noveno y Adrian Sutil décimo.

La Fórmula 1 se toma dos semanas de respiro hasta la próxima cita que se celebrará en Yeongam, Gran Premio de Corea. Le seguirá el Gran Premio de Japón al cabo de tan sólo una semana y, con estas dos, quedarán por delante 6 carreras y 300 puntos.

Resultado GP Singapur 2013

1. Vettel Red Bull-Renault
2. Alonso Ferrari
3. Raikkonen Lotus-Renault
4. Rosberg Mercedes
5. Hamilton Mercedes
6. Massa Ferrari
7. Button McLaren-Mercedes
8. Perez McLaren-Mercedes
9. Hulkenberg Sauber-Ferrari
10. Sutil Force India-Mercedes
11. Maldonado Williams-Renault
12. Gutierrez Sauber-Ferrari
13. Bottas Williams-Renault
14. Vergne Toro Rosso-Ferrari
15. Webber Red Bull-Renault
16. van der Garde Caterham-Renault
17. Chilton Marussia-Cosworth
18. Bianchi Marussia-Cosworth
19. Pic Caterham-Renault
DNF Di Resta Force India-Mercedes
DNF Grosjean Lotus-Renault
DNF Ricciardo Toro Rosso-Ferrari

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.