Resultado GP de Malasia 2013: Vettel gana la guerra a Webber

Red Bull ha firmado el primer doblete de la temporada en el GP de Malasia 2013 con Sebastian Vettel en lo más alto del podio y un Mark Webber luchador hasta el final. Lewis Hamilton ha completado el podio tras otra batalla intensa con su también compañero de equipo, Nico Rosberg.

En su Gran Premio número 200, Fernando Alonso no ha podido lucirse y ha abandonado la carrera tras los momentos iniciales. El asturiano ha tocado levemente por detrás el monoplaza de Vettel tras una excelente salida. En este incidente el de Ferrari ha dañando su alerón delantero que ha acabado descolgándose y arruinando su segunda carrera de la temporada.

Sin embargo, la cita de hoy no ha estado falta de emoción y de polémica gracias a las numerosas batallas en pista entre pilotos del mismo equipo, a los arriesgados adelantamientos y a los múltiples errores en las paradas en boxes. La carrera ha empezado con todos los pilotos calzando neumáticos intermedios pero la pista ha ido secándose gradualmente. Esto ha sido una buena noticia para equipos como Red Bull y Mercedes que tienen una alta degradación en sus gomas y que se defienden a la perfección en condiciones de lluvia.

La polémica de la jornada se ha centrado en el duelo fraticida de los pilotos de Red Bull que, tras una batalla espectacular, se ha saldado con la victoria de Vettel. El alemán ha adelantado a Webber en pista a 10 vueltas del final después de repetidas maniobras arriesgadas y de no mantener las posiciones tal y como les había pedido aparentemente su equipo. Otra situación tensa ha sucedido en las filas de Mercedes en la que, esta vez Rosberg, sí ha contenido su impulso de adelantar a Hamilton en las vueltas finales. El de alemán finalmente ha sido cuarto evitando una situación de riesgo para su equipo cruzando la línea de meta tras Lewis Hamilton.

Felipe Massa ha sumado unos puntos importantes para su equipo cruzando la bandera a cuadros en quinta posición. El brasileño ha llevado a cabo una estrategia a cuatro paradas, ganando tres posiciones en las últimas vueltas. Por detrás del brasileño han completado las posiciones de puntos Grosjean sexto, Raikkonen séptimo, Hulkenberg octavo, Pérez noveno y Vergné décimo.

En el Campeonato de Constructores Red Bull se sitúa primero gracias al doblete de hoy con un total de 66 puntos, 26 más que Lotus y Ferrari, empatados con 40 puntos en segunda y tercera posición. En el de Pilotos Vettel es el líder provisional, Raikkonen es segundo con 31 y Webber tercero con 26.

La próxima cita será dentro de tres semanas en el GP de China 2013, del 12 al 14 de abril.

Resultado GP de Malasia 2013:

1. Vettel Red Bull-Renault
2. Webber Red Bull-Renault + 4.298
3. Hamilton Mercedes + 12.1
4. Rosberg Mercedes + 12.640
5. Massa Ferrari + 25.6
6. Grosjean Lotus-Renault + 35.5
7. Raikkonen Lotus-Renault + 48.4
8. Hulkenberg Sauber-Ferrari + 53.0
9. Perez McLaren-Mercedes + 72.3
10. Vergne Toro Rosso-Ferrari + 87.1
11. Bottas Williams-Renault + 88.6
12. Gutierrez Sauber-Ferrari + 1 vuelta
13. Bianchi Marussia-Cosworth + 1 vuelta
14. Pic Caterham-Renault + 1 vuelta
15. van der Garde Caterham-Renault + 1 vuelta
16. Chilton Marussia-Cosworth + 2 vueltas
17. Button McLaren-Mercedes + 3 vueltas
18. Ricciardo Toro Rosso-Ferrari + 5 vueltas

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.