La carrera del domingo se presentaba esperanzadora, puesto que Fernando Alonso tenía... la oportunidad para recorta un buen puñado de puntos a Sebastian Vettel, que salía desde la última posición. Pero el resultado del GP Abu Dhabi 2012 no ha sido el esperado, aunque tampoco se puede tildar de malo, puesto que el asturiano consigue recortar tres puntos en la general al alemán.
La victoria fue para Kimi Raikkonen, que en su salida adelantó dos posiciones. Por su parte, Alonso consiguió pasar a Button, y a Webber en la primera vuelta –el australiano tuvo problemas al arrancar-. Mientras tanto, Vettel sufría daños en la parte delantera de su coche en la vuelta tres y tenía que cambiar el alerón delantero.
Un accidente en la vuelta nueve entre Rosberg y Kartikeyan al piloto de Red Bull, gracias a la entrada del coche de seguridad, pasar de 27 segundos a nueve. Nuevo toque en el alerón al tratar de esquivar a Ricciardo y problemas para pasar a Grosjean.
En la vuelta 21, Hamilton, que lideraba el GP de Abu Dhabi 2012, abandonaba por problemas en su motor. Mientras tanto, Fernando adelantaba a Maldonado.
Con la parada ya realizada, y con Button acechando, Alonso veía como el alemán efectuaba una última parada a falta de diecisiete vueltas. Un nuevo 'safety car', provocado por esta vez por Grosjean y Sergio Pérez –que forzó al abandono a Webber-, hizo que Vettel se viese tremendamente beneficiado.
Raikkonen primero, Alonso segundo, Button tercero y Vettel. Así rodaban las cosas hasta que el británico se vio superado por el alemán. En ese mismo momento, Alonso ‘volaba’ para dar caza al finlandés. La carrera se le quedó corta a Fernando que hubiese necesitado un par de vueltas más para intentar adelantar al de Lotus.
Con este resultado en el GP Abu Dhabi 2012, las cosas se quedan con Vettel liderando la general con 255 puntos y con Alonso a 10 del piloto de Red Bull, a falta de dos carreras: EE.UU. y Brasil.
Foto: Facebook Fórmula 1 en Antena 3