Rallye Argentina 2016: Hayden Paddon gana y hace historia

Final Rallye Argentina 2016

Lo ha conseguido: Hayden Paddon ha logrado la victoria en el Rallye de Argentina 2016. Con este triunfo, el piloto de Hyundai se convierte en el primer neozelandés en ganar una cita del WRC. Su excelente trabajo se ha visto beneficiado por el accidente de Latvala, que en la última especial del sábado, en el kilómetro 21 de la segunda pasada por el tramo de Los Gigantes, se salía cuanto marchaba líder. Jari-Matti declaraba: “Estaba en una zona muy rápida, donde había un poco de lecho de roca en la superficie y cuando pasamos por encima de esta zona la parte delantera derecha de la suspensión se rompió y el amortiguador salió por las entradas de aire del capó”. “En ese momento no he podido dirigir el coche, hemos golpeado un talud y volcado”, expresaba el finlandés.

Paddon ha afrontado los últimos 60 km cronometrados del rallye como líder, con una ventaja de 29.8 segundos sobre Sébastien Ogier, segundo. El joven piloto ha tenido problemas con el cambio de su Hyundai i20 WRC después de terminar el clásico tramo de El Cóndor: “Dos veces el coche se ha quedado en punto muerto cuando he bajado a la primera velocidad en las horquillas, por lo que he tenido que arrancar de nuevo para continuar”, ha declarado. A pesar de este inconveniente, Paddon ha sabido manejar su renta, terminando el YPF Rallye de Argentina 2016 con un margen de 14.3 segundos sobre Ogier, que aumenta su ventaja al frente del campeonato. Poniendo el otro Volkswagen Polo WRC en el podio, Andreas Mikkelsen, que ha acabado a 50.9 segundos del francés.

Para rizar el rizo, Hayden ha sido el más rápido en el Power Stage, con lo que se ha adjudicado tres puntos extras. Segundo ha sido Dani Sordo, que ha finalizado el Rallye de Argentina 2016 en cuarta posición, y tercero Ogier.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.