Si vas a ponerte al volante, lo mejor es no consumir bebidas alcohólicas. Y no solo porque lo recomiende la Dirección General de Tráfico (DGT), sino porque cada cuerpo tolera de forma diferente el alcohol y lo que para unos es un claro positivo en un control de alcoholemia, para otros conductores puede dar un resultado dentro del máximo legal.

Ahora bien, si quieres saber exactamente cuántas cervezas te tienes que tomar para dar positivo en un control, la respuesta nos la ha dado la propia DGT en base a un estudio realizado recientemente. Cabe recordar que el máximo de alcoholemia permitido para conducir es de 0,25 miligramos por litro en aire espirado y 0,5 gramos por litro en sangre. Esto para conductores con experiencia, ya que los límites varían si se trata de un conductor novel o un profesional.

Puede que el límite legal te parezca alto, pero lo cierto es que incluso con un consumo reducido de bebidas alcohólicas es suficiente para superar esa tasa máxima, lo que conllevaría, en el mejor de los supuestos, una multa de entre 500 y 1.000 euros, dependiendo de la tasa de alcoholemia arrojada en un control, y la retirada de entre 4 y 6 puntos del carné de conducir.

Un estudio de la DGT revela cuántas cervezas puedes tomar para dar positivo en un control

Para determinar con cuántas cervezas se da positivo en un control de alcoholemia, la DGT ha realizado un estudio. Los datos revelan que a un conductor de 70 kilos le basta con tomar solo dos cervezas pequeñas para exceder en límite legal. Si se reduce el peso o se trata de un conductor novel (menos de un 1 de antigüedad en el carné de conducir), una sola cerveza da lugar a un resultado positivo.

¿Puedo dar positivo bebiendo muchas cervezas sin alcohol?

Por supuesto, estos datos son orientativos, ya que la forma en la que el organismo humano asimila el alcohol es diferente no solo dependiendo del peso, sino incluso si el conductor es hombre o mujer.

Lo mejor, insistimos, para evitar dar un resultado positivo en un test de alcoholemia es abstenerse por completo de consumir bebidas alcohólicas si ha intención de ponerse al volante de un vehículo. Además, una tasa de 0,0 asegura que la capacidad para conducir no se verá afectada y, por lo tanto, se reduce la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.